Utadeo se suma a la "XIII Semana de la Bicicleta Pedalea Bogotá" y reafirma su compromiso con la movilidad sostenible

Conferencia
Fecha del evento:
Sábado, Septiembre 26, 2020 - 08:00
Fecha fin del evento:
Domingo, Octubre 4, 2020 - 12:00
En esta versión, Utadeo estará presente con el rector Carlos Sánchez Gaitán, en el panel "¿Cómo impulsar la movilidad sostenible en entornos universitarios?", un espacio en el que las universidades conversarán sobre los retos que tienen para fomentar hábitos de movilidad activa y sostenible entre sus comunidades. El profesor Germán Prieto hará parte del "Conversatorio de cultura ciudadana y seguridad vial: la Culpa es del otro".
Imagen: Secretaría de Movilidad
Entrada libre

Con más de 20 actividades gratuitas la Alcaldía de Bogotá, en alianza con los colectivos ciudadanos, universidades, empresas privadas, la Gobernación de Cundinamarca y la Región Administrativa y de Planeación Especial (RAPE) – Región Central, se realizará la XIII Semana de la Bicicleta Pedalea Bogotá, una iniciativa que busca promover el uso de este medio de transporte sostenible que está transformando a la capital colombiana.

Como una muestra del compromiso que tiene el sector educativo con la movilidad sostenible de la ciudad, universidades de la capital del país, entre ellas Utadeo, estarán en las diferentes actividades que se llevarán a cabo durante la semana del 26 de septiembre al 4 de octubre, en las que los ciudadanos tendrán la oportunidad de participar de manera virtual y presencial en los conversatorios, foros, talleres, rodadas y actividades físicas. Consulta la programación aquí.

En el marco de la XIII Semana de la Bicicleta se destaca la realización del panel '¿Cómo impulsar la movilidad sostenible en entornos universitarios?', una conversación entre rectores de universidades y el secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, sobre los retos que tienen las instituciones para fomentar entre sus comunidades hábitos de movilidad activa, sostenible y sin siniestros viales. En esta oportunidad, el rector de Utadeo, Carlos Sánchez Gaitán, hará parte de este diálogo, en el que dará a conocer las acciones que Utadeo ha implementado para fomentar los modos de transporte sostenibles, además de los retos y los compromisos que las universidades han adquiridó con la promoción del uso de nuevos modos de transporte, como la bicicleta, durante la pandemia.

El 1º de octubre, a las 9:00 a.m., se adelantará el 'Conversatorio de cultura ciudadana y seguridad vial: La culpa es del otro', una discusión sobre la importancia del enfoque de Cultura Ciudadana para la promoción de corresponsabilidad de los actores en la vía. Se abordarán temas como la autorregulación y mutua regulación en la vía, los sesgos y barreras comportamentales que minan la posibilidad de superar algunos desafíos en el actuar cotidiano en la vía. Este espacio contará con la presencia de expertos en temas de movilidad, entre ellos el profesor Germán Prieto, de la Especialización en Gerencia del Transporte de Utadeo. Sigue la tranmisión en Facebook, a través de @secretariamovilidadbogota.

Invitados