Utadeo será sede del Global Goals Jam Bogotá 2019

Sábado, Septiembre 21, 2019 - 08:00
Fecha fin del evento:
Domingo, Septiembre 22, 2019 - 14:00
El 21 y 22 de septiembre, Utadeo será sede del Global Goals Jam, encuentro en el que, en equipos creativos, se trabaja en torno a desafíos locales relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS). si quieres participar, aquí te contamos cómo puedes inscribirte. ¡Anímate a ser parte del cambio!
Módulo 20- Edificio de Artes y Diseño
Previa inscripción

El Global Goals Jam es un evento de dos días donde los equipos creativos trabajan juntos en desafíos locales relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles Globales. Usando un conjunto de herramientas a medida, se crearán intervenciones dirigidas a objetivos a corto plazo en apoyo de los objetivos a largo plazo.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), también conocidos como los Objetivos Globales, son un llamado universal a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas disfruten de la paz y la prosperidad. Durante la Cumbre del Bien Social 2015, 193 líderes mundiales se comprometieron a alcanzar 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible para el año 2030. Como una iniciativa del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Escuela de la Sociedad Digital, el Global Goals Jam busca diseñar intervenciones realistas y factibles para estos objetivos.

En Colombia se han realizado 3 eventos, desde el 2016, generando creatividad e innovación en el Plan de Desarrollo de Bogotá, donde la sociedad civil, funcionarios públicos y academia, se reúnen en un solo espacio para tratar de resolver los retos de la ciudad, enmarcados en 2 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Esta versión será liderada por el Departamento Nacional de Planeación (DNP), Insitum, Universidad EAN, la Superintendencia de Servicios Públicos (Superservicios), AIESEC y la Universidad Jorge Tadeo Lozano, se realizará el 21 de septiembre de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y el 22 de septiembre, de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Además como premio de motivación se entregará un placa al grupo ganador con las instituciones lideradas y nombradas anteriormente; también se entregará un paquete de mentoria para el grupo ganador y como ejercicio multidisciplinario que se realizará el día del evento. Los resultados se enviarán a Amsterdam, ciudad origen de los Global Goals Jam. con este tipo de iniciativas se invita a los participantes a utilizar el proceso de creación como investigación para crear objetos tangibles que generen conversaciones nuevas y sorprendentes y trabajar en equipo.

Inscríbete aquí

Debes tener en cuenta que al inscribirte y llenar este cuestionario, estás sujeto a un proceso de selección, según tus respuestas correctas, para la participación en el evento.

Instituciones Patrocinadoras

Invitados