Viva el Encuentro Distrital de Estudiantes y Egresados de la Asociación Colombiana de Tecnología de Alimentos (ACTA)

Congresos
Fecha del evento:
Viernes, Octubre 19, 2018 - 02:30
Fecha fin del evento:
Viernes, Octubre 19, 2018 - 06:30
El encuentro de asociados se llevará a cabo en el marco de la celebración de los 40 años del programa de ingeniería de Alimentos de Utadeo, este 19 de octubre, a partir de las 2:30 p.m., en el Aula Múltiple del Edificio de Artes y Diseño.
Aula Múltiple del Edificio de Artes y Diseño
Entrada libre

Como parte del segundo día de la celebración de los 40 años del programa de Ingeniería de Alimentos de Utadeo, la Asociación Colombiana de Tecnología de Alimentos (ACTA) realizará en nuestra Universidad su Encuentro Distrital de Estudiantes y Egresados Asociados. El evento se llevará a cabo el 19 de octubre, a partir de las 2:30 p.m., en el Aula Máxima del Edificio de Artes y Diseño (Módulo 20).

El Encuentro abrirá con la conferencia magistral “Alimentos Funcionales y de Diseño”, a cargo de la ingeniera de alimentos y profesora tadeísta Martha Tarazona. Este tipo de alimentos son cada vez más populares en la industria tras el auge de la comida saludable, pues se encuentran enriquecidos con vitaminas y minerales, entre ellos fibra, ácidos grasos, omega 3 y 6.

Posteriormente, a las 3:30 p.m., el tadeísta Jaime Orjuela, quien es director ejecutivo del ACTA, hablará sobre el papel del ingeniero de alimentos en la industria, en un momento donde la sostenibilidad y seguridad alimentaria se constituyen en la ms de 12.000 millones de personas. se busca erradicar la pobreza y garantizar la alimentaciecidos con vitaminas ue alláxima prioridad de la humanidad con miras a los próximos 30 años, en los cuales se busca erradicar la pobreza y garantizar la alimentación de más de 12.000 millones de personas.

A las 4:30 p.m., Olga Lucia Torres, directora de consultoría de Aruna, grupo de auditores enfocados en procesos de gestión de calidad e inocuidad humana para productos de consumo y uso humano, abordará el tema de los lineamientos de la normatividad en alimentos en nuestro país.

El cierre de esta celebración estará a cargo del grupo de danza contemporánea mexicano Péndulo Cero, que vendrá a nuestra Universidad por invitación del Centro de Arte y Cultura de Bienestar Universitario.

Inscríbase aquí.

Invitados