Webinar "Interacciones ambientales: hombre – naturaleza"

Webinar "Interacciones ambientales: hombre – naturaleza"

Conferencia

Webinar "Interacciones ambientales: hombre – naturaleza"

Fecha del evento: 
Jueves, Junio 24, 2021 - 17:00
Fecha fin del evento: 
Jueves, Junio 24, 2021 - 18:00
Compartir en
El próximo jueves 24 de junio, a las 5:00 p.m., contaremos con la presentación de tres ponencias fruto de los procesos de investigación que se llevan a cabo en el Doctorado en Ciencias Ambientales y Sostenibilidad. No te lo pierdas, a través de la cuenta oficial de Utadeo en Facebook.
Lugar
https://www.utadeo.edu.co/es/form/charlas-conversatorios-y-eventos-de-posgrado
Entrada libre

¿Sabías que el 60% del peso corporal de un adulto promedio está conformado por agua? Es indudable la relación que el ser humano tiene con la naturaleza, pues depende de ella para poder desarrollar cada uno de sus procesos vitales y productivos. Por eso, el próximo jueves 24 de junio, a las 5:00 p.m., hablaremos sobre “Interacciones ambientales: hombre – naturaleza”, como parte del ciclo de webinar de la...

¿Sabías que el 60% del peso corporal de un adulto promedio está conformado por agua? Es indudable la relación que el ser humano tiene con la naturaleza, pues depende de ella para poder desarrollar cada uno de sus procesos vitales y productivos. Por eso, el próximo jueves 24 de junio, a las 5:00 p.m., hablaremos sobre “Interacciones ambientales: hombre – naturaleza”, como parte del ciclo de webinar de la Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería, que en esta oportunidad organizará el Área Académica de Ciencias Biológicas y Ambientales. La cita es en nuestra cuenta oficial de Facebook: @utadeo.edu.co  

Para este evento, que será moderado por Luis Alejandro Arias, director del Área Académica de Ciencias Biológicas y Ambientales, contaremos con la presentación de tres ponencias fruto de los procesos de investigación que se llevan a cabo en el Doctorado en Ciencias Ambientales y Sostenibilidad:

  • Caracterización taxonómica y funcional de la microbiota de suelos de islas de recursos en un ambiente semiárido de La Guajira y su papel en el ciclaje de nutrientes – Leslie Yaneth Leal Mejía
  • Capital Natural de Colombia: Retos de investigación y gestión socio ambiental, en Colombia – César Augusto Ruiz Agudelo
  • Diseño, evaluación y optimización microclimatica de invernaderos pasivos mediante el uso de herramienta numéricas de simulación – Edwin Andrés Villagrán Munar. 

Inscríbete aquí

Conéctate aquí

Desplegar más información

Invitados

    • Luis Alejandro Arias

      El Director del Área Académica de Ciencias Biológicas y Ambientales es Ingeniero Agrónomo de la Universidad Nacional de Colombia, Magister en Ciencias Ambientales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y Doctor en Agroecología de la Universidad Nacional de Colombia. Desde su vinculación en el año 2007, se ha desempeñado como Investigador del Centro de Bio-Sistemas y Profesor de Tiempo Completo de la Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería. Pertenece al Grupo de Investigación en Modelado y Simulación de Sistemas, cuenta con publicaciones nacionales e internacionales sobre ciencias ambientales y agrícolas. Como docente ha impartido cátedras de pregrado y posgrado, además de la dirección de tesis de pregrado y posgrado, siendo jurado en trabajos de grado en los diferentes niveles académicos; además es par evaluador en publicaciones científicas a nivel nacional e internacional. Asimismo ha liderado procesos de creación e implementación de programas académicos de pregrado, especialización, maestría y doctorado, y de autoevaluación con fines de acreditación de alta calidad.

    • Leslie Yaneth Leal Mejía

      Bióloga y Magíster en Ciencias Biología con énfasis en Biología Celular, Biología Molecular y Genética de la Universidad Nacional de Colombia, Especialista en Docencia Universitaria de la Universidad Militar Nueva Granada y candidata a Doctor en Ciencias Ambientales y Sostenibilidad de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Actualmente es Invesigadora de la Universidad Antonio Nariño.

    • César Augusto Ruíz Agudelo

      Biólogo de la Universidad Nacional de Colombia, Magister en Economía Social de la Universidad La Gran Colombia y candidato a Doctor en Ciencias Ambientales y Sostenibilidad de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Actualmente es Profesor de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

    • Edwin Andrés Villagrán Munar

      Ingeniero Agrícola y Magíster en Ingeniería Agrícola de la Universidad Nacional de Colombia, candidato a Doctor en Ciencias Ambientales y Sostenibilidad de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Actualmente es Investigador y Coordinador Nacional de Invernaderos en Agrosavia.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.