Webinar: Reconstrucción 3D a partir de una sola imagen mediante redes neuronales convolucionales

Conferencia
Fecha del evento:
Viernes, Octubre 2, 2020 - 17:00
Fecha fin del evento:
Viernes, Octubre 2, 2020 - 18:00
Para abordar este tema, contaremos con la participación del ingeniero y desarrollador de software para aplicaciones móviles, Diego Alberto Patiño. Inscríbete aquí para participar en el evento y recibir más información sobre la Maestría en Ingeniería y Analítica de Datos
Imagen: Mercadeo
El enlace de la conexión se enviará a los inscritos
Previa inscripción

Te invitamos a participar en este webinar que se llevará a cabo el viernes 2 de octubre, a las 5:00 p.m. y que está organizado por la Maestría en Ingeniería y Analítica de Datos, la Especialización en Desarrollo de Bases de Datos y los programas de Ingeniería de Sistemas e Ingeniería en Automatización.

En este encuentro abordaremos la reconstrucción 3D a partir de una imagen, un problema novedoso e interesante en la visión por computador, que consiste en estimar una estructura 3D detallada usando una única imagen 3D de un objeto cualquiera. El objetivo es crear modelos 3D parametrizados, como mallas triangulares, que sean tanto cuantitativamente precisos como visualmente agradables. Para esto se utiliza el poder que las redes neuronales convolucionales. Se mostrarán ejemplos que destacan el estado actual de la técnica y se destacarán tanto sus ventajas y desventajas.

Durante el desarrollo del webinar, se presentará la Maestría en Ingeniería y Analítica de Datos de la Universidad Jorge Tadeo Lozano por Ixent Galpin, director del programa.

Inscríbete en el formulario de abajo para participar en el webinar

Inscríbase al evento

Inscripción Online

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

• Diego Alberto Patiño Córtes

Investigador postdoctoral en la Universidad de Pensilvania y trabaja bajo la supervisión del profesor Kostas Daniilidis. En sus intereses de investigación se incluyen el aprendizaje automático y los enfoques geométricos de la visión por computadora, centrándose en la visión 3D, el análisis de formas, la detección de simetría y la reconstrucción 3D de una sola imagen. Es doctor en Ingeniería, Magíster en Ingeniería de Sistemas e ingeniero de Sistemas e Informática de la Universidad Nacional de Colombia. Adicionalmente, fue investigador visitante en la Universidad de Wisconsin-Madison. Tiene experiencia como desarrollador freelance de software para aplicaciones móviles Android e iOS, y trabajó como consultor del Sistema de Alerta Temprana de Medellín (SIATA) entre 2012 y 2014.