Webinar: Unidos por la Gestión Sostenible del Agua

Miércoles, Marzo 22, 2023 - 17:00
Fecha fin del evento:
Miércoles, Marzo 22, 2023 - 18:00
Cada 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua propuesto por la ONU en su conferencia sobre el medio ambiente y desarrollo de Rio de Janeiro (Brasil) del 3 al 14 de junio de 1992. La fecha se propuso para sensibilizar y concientizar a la humanidad sobre la necesidad de proteger este recurso y hacerlo accesible para todos; además hacer frente a la crisis de escasez mundial del agua. Es importante destacar la importancia del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) seis (6): Agua y Saneamiento para Todos.
Teams

El próximo miércoles 22 de marzo a las 5:00 p.m., la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano en asocio con la Universidad Piloto de Colombia se unen para celebrar este día realizando un Webinar llamado "Unidos por la Gestión Sostenible del Agua" donde nos acompañarán profesores expertos de las dos universidades para conversar sobre economía circular del agua, importancia de los páramos y la ética en la gestión integral del agua.

El webinar se desarrollará por la plataforma Teams a través del siguiente enlace: Webinar Unidos por la Gestión Sostenible del Agua.

Ponentes:

Ingeniero químico con Maestría y Doctorado en Ciencias-Química en el área de fisicoquímica de soluciones. Ha recibido becas de la Universidad Nacional de Colombia, la Agencia Española de Cooperación Internacional y Colciencias. Profesionalmente se ha desempeñado como ingeniero de investigación y desarrollo, ingeniero de procesos y de diseño. Ha sido docente de diversas universidades a nivel nacional y auxiliar de docencia en la Universidad de La Coruña.

Profesional en Ciencias Biológicas de Freie Universitat de Berlín, Alemania; Magíster en Oceanografía Biológica de C. Albrechts Universitat Kiel Alemania; Doctor en Oceanografía Costera de State Univesity of New York EE.UU. Realizó postdoctorado de octubre 2000 a junio 2012 en el National Institute of Water and Atmospheric Research (NIWA) en Hamilton, Nueva Zelanda, en el laboratorio de Dr. Christopher Hickey

Amplio conocimiento y experiencia para desempeñarse en el campo de la Ingeniería del Agua tanto en Sistemas Tradicionales como en Tecnologías de bajo costo y Sistemas Hídricos autoconstruidos y autosostenidos. Diseño, diagnóstico y formulación de proyectos de suministro, captación, conducción, evacuación, distribución, purificación, tratamiento y depuración de aguas, instalaciones Hidrosanitarias e Hidrología.

Moderador: Edgar M. Vargas

Ingeniero Químico con Maestría en Ingeniería Química de la Universidad Industrial de Santander y Doctor en Ingeniería Química de la Universidad de Aveiro en Portugal. Su actividad académica gira en torno a la docencia en áreas como la mecánica de fluidos, el diseño de procesos y el diseño de reactores; en investigación, su trabajo está orientado en áreas de biocombustibles, catálisis heterogéneas, química verde y uso de residuos.

¿Qué quieres estudiar?

To prevent automated spam submissions leave this field empty.