XIX Encuentro Regional de Semilleros de Investigación de Redcolsi – Nodo Bogotá Cundinamarca

Congresos
Fecha del evento:
Lunes, Mayo 10, 2021 - 09:00
Fecha fin del evento:
Viernes, Mayo 14, 2021 - 18:00
Por segunda vez, nuestra Universidad será sede del encuentro, que en esta oportunidad versará sobre “Los semilleros de investigación en pandemia. Retos para los procesos de formación” y congregará a 857 participantes provenientes de diferentes instituciones universitarias, técnicas profesionales y tecnológicas, así como de educación básica y media de la región, quienes estarán distribuidos en 284 salas. Prográmate aquí.
Ver programación
Entrada libre

Del 10 al 14 de mayo, por segunda oportunidad nuestra Universidad será sede del Encuentro Regional de Semilleros de Investigación de Redcolsi – Nodo Bogotá Cundinamarca. En su edición número 19, el evento congregará a 857 participantes provenientes de diferentes instituciones universitarias, técnicas profesionales y tecnológicas, así como de educación básica y media de la región, quienes estarán distribuidos en 284 salas.

En esta oportunidad, el encuentro versará sobre el tema “Los semilleros de investigación en pandemia. Retos para los procesos de formación”. La inauguración se llevará a cabo a partir de las 9:00 a.m. del 10 de mayo, a través de la cuenta oficial en Facebook de la Universidad (@utadeo.edu.co) y contará con la participación del rector de Utadeo, Carlos Sánchez; el coordinador de Redcolsi Nodo Bogotá-Cundinamarca, Carlos Carranza, y con la intervención magistral del vicerrector Académico de la Universidad, Andrés Franco, quien hablará sobre “La importancia de la investigación para tiempos de pandemia”.

Posteriormente, en las jornadas de la semana, se presentarán las diferentes apuestas de investigación de los semilleros, ya sea a través de proyectos de investigación, de emprendimiento empresarial y de innovación y/o desarrollo, a modo de feria, a través de salas virtuales dispuestas en Google Meet, a las que podrán acceder todos los públicos de manera gratuita.

Durante la semana también se llevarán a cabo talleres en formación de formadores, propiedad intelectual, ética de la investigación, redacción científica, entre otros temas.

La clausura se desarrollará el viernes 14 de mayo a las 5:00 p.m., con la premiación del proyecto calificado como meritorio en cada área de conocimiento, al cual se le entregará el “Premio Semilla”, los proyectos en curso que obtengan evaluación de meritorio y sobresaliente, con una calificación igual o superior a 95 puntos, y los proyectos meritorios del Nodo Bogotá – Cundinamarca (1 por cada institución). Bale la pena destacar que el cierre también será transmitido en vivo a través de nuestra cuenta en Facebook.

Programación del encuentro

Conéctate aquí a las sesiones de inauguración y de cierre

Descarga aquí los enlaces para ingresar a las salas del encuentro

Conoce aquí el listado de las ponencias que harán parte del encuentro