Únete al Open Day de la Facultad de Artes y Diseño de Utadeo

Encuentro
Únete al Open Day de la Facultad de Artes y Diseño de Utadeo
Fecha del evento: 
Martes, Octubre 19, 2021 - 18:30
Fecha fin del evento: 
Martes, Octubre 19, 2021 - 20:00
Compartir en
Te invitamos para que descubras nuestra Facultad de Artes y Diseño y los diferentes programas de posgrado que tenemos para tí el próximo martes 19 de octubre a las 6.30 p.m. (hora de Colombia), a través de Google Meet. ¡Participa!
Lugar
Google Meet
Previa inscripción

Anímate a conocer los programas de posgrado de la Facultad de Artes y Diseño de Utadeo, el próximo 19 de octubre, en 4 charlas especialmente para que conozcas nuestra facultad, inscríbete aquí para recibir el enlace de conexión. 

- En esta charla titulada “Reflexiones sobre el espacio arquitectónico en la ciudad” conducida por el director del Área Académica de Arquitectura y Hábitat de Utadeo, Oscar Salamanca Ramírez, se hablará acerca de los procesos de creación en arquitectura que se encuentran mediados por diferentes variables, lo que implica hacer una reflexión sobre los procedimientos en el proyecto arquitectónico y su relación con el espacio urbano.

- La charla “La creación como modo de vida”, dirigida por Felipe Arturo Pérez, coordinador académico de la Maestría en Creación Artística, se centrará en la creación artística que desborda la producción de objetos denominados "artísticos", para devenir el modo de vida; al intensificar la experiencia sensible, afectiva e imaginativa, trasciende la institucionalidad de lo artístico para abrirse al otro, a lo otro, posibilitando que eso otro se manifieste. Desde esa apertura, se instaura un diálogo con otros saberes, disciplinas y problemas del mundo actual.

- Con la participación del director del Área Académica de Diseño de Producto, Juan Manuel España, se desarrollará la sesión “Los LAB´s interdisciplinares en posgrados. Un hervidero de creación”, centrándose en el abordaje de problemáticas reales en los espacios académicos desde la comunicación directa con empresas y sus retos, siendo el escenario propicio para la aplicación de metodologías y enfoques disruptivos propios del diseño, para asumir de modo colaborativo las necesidades sectoriales y construir soluciones, estrategias, servicios, productos, etc. que solucionen dilemas y problemas del contexto real desde espacios académicos de posgrado. Los laboratorios de investigación-creación son un caso exitoso de formación pertinente y aportante, que permiten a los estudiantes la aplicación real de los conceptos y conocimientos de la mano de importantes empresas y organizaciones. Durante esta charla se compartirá un recorrido al interior de estos espacios de creación-investigación. Para dar un vistazo al increíble potencial del diseño en las organizaciones. 

- Por último, el Profesor e investigador del Área Académica de Publicidad, Guillermo Andrés Rodríguez Martínez, en su charla “Branding sensorial e investigación aplicada”, se hablará de la investigación científica, en donde se han hecho importantes aproximaciones al entendimiento del consumidor. En ese marco, la comunicación publicitaria basada en el uso de diversas modalidades sensoriales ha encontrado un importante punto de apoyo en los saberes que se obtienen desde el uso sistemático de diversas técnicas e instrumentos de investigación; así, el propósito esencial de esta presentación se centra en las tácticas de tipo sensory branding; y en el tipo de investigaciones que se pueden adelantar para comprender las interacciones del consumidor y sus reacciones frente a los diversos estímulos publicitarios que se pueden construir en función de modalidades sensoriales visuales, acústicas, hápticas, etc.

Aquí puedes inscribirte para participar en estas charlas.

Invitados

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.