‘1218 Centennials’, el libro que revela cómo piensan los primeros nativos digitales

Lanzamientos
Fecha del evento:
Viernes, Mayo 3, 2019 - 19:30
Fecha fin del evento:
Viernes, Mayo 3, 2019 - 21:30
El viernes 3 de mayo, la Editorial Utadeo lanzará esta publicación en el marco de FilBo 2019. La investigación fue desarrollada por la Escuela de Publicidad de la universidad y la agencia Sancho BBDO.
Fotografía: Alejandra Zapata - Oficina de Comunicación
Sala Talleres 3 - Corferias

“Para los centennials no hay diferencia entre la virtualidad y la presencialidad, para ellos es el mismo mundo. Son difíciles de impresionar, siempre están ávidos de conocimiento; tienen un potencial enorme al estar hiperinformados”, asegura Carlos Arango, director de la investigación 1218 Centenials: una generación sin etiquetas.

La Editorial Utadeo presenta dentro de sus novedades para FilBo 2019 esta investigación desarrollada por la Escuela de Publicidad de la universidad y la agencia Sancho BBDO, un estudio de valor sobre las dinámicas de consumo, los intereses y las posturas sociales de los jóvenes colombianos entre los 12 y los 18 años, los primeros nativos digitales del país.

Lanzamiento: viernes 3 de mayo a las 7:30 de la noche en la sala Talleres 3 de Corferias.

Carlos Arango, director de la investigación 1218 Centenials: una generación sin etiquetas.

Los investigadores observaron y entrevistaron a más de 240 estudiantes de 12 colegios públicos y privados de Bogotá, Santa Marta, Barranquilla y Cartagena. “Pudimos entender cómo es el centennial colombiano. La idea de esta investigación era no traer información de otros países (que fue algo que sucedió con los milennials); lo que queríamos era una investigación plenamente colombiana”, explica Carlos Arango.

El estudio contó con la participación de los profesores e investigadores tadeístas Jairo Sojo y Vladimir Sánchez; fue liderado en Sancho BBDO desde la Dirección de Investigación, a cargo Catalina Rodríguez, y se realizó con el apoyo de los estudiantes del semillero Rocket de Utadeo.

“Entendimos que los Centennials son una generación con nuevas perspectivas sobre el consumo, donde las ideas sobre la responsabilidad y la sostenibilidad comienzan a ser más latentes. Estos nuevos jóvenes son cada vez más críticos frente a la percepción del sistema económico, el dinero y sus usos”, aseguró la investigadora de Sancho BBDO, Carolina Camelo, en el prólogo del libro.

Esta investigación es una ventana que nos permite entender a una generación a la que, usualmente, se le mira con condescendencia, pero que tiene mucho por enseñarnos. Si quiere conocer más sobre 1218 Centenials: una generación sin etiquetas, asista al lanzamiento el viernes 3 de mayo a las 7:30 de la noche en la sala Talleres 3 de Corferias. Este evento hace parte de la programación de la Feria Internacional del Libro de Bogotá FilBo2019.

1218 Centennials: una generación sin etiquetas

Carlos Andrés Arango Lozano - Carolina Camelo Rusinque - María Huertas Trujillo - Catherine Sánchez Peña - Vladimir Sánchez Riaño - Jairo Roberto Sojo Gómez - Catalina Rodríguez.

Coedición con Sancho BBDO

¿Quiénes son los Centennials? ¿Qué esperan del mundo? ¿Cuáles son sus metas, sus sueños? ¿Qué posición tienen frente a la vida? Y, tal vez lo más importante, ¿Cómo comunicarse con ellos? En tiempos en los que los jóvenes son nativos digitales, este estudio en colaboración entre Sancho BBDO y la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano espera despejar algunas de estas preguntas en un lenguaje que baby boomers, generación X y millenials puedan también entender.

Invitados