Aníbal Dos Santos y amigos: 30 años de vivir la música en Colombia

Jueves, Octubre 25, 2018 - 19:30
Fecha fin del evento:
Jueves, Octubre 25, 2018 - 21:30
El reconocido violista venezolano celebra 30 años de estar nuestro país, junto a los violinistas Leonidas Cáceres y Douglas Isasis, y la violonchelista Ana Isabel Zorro.
Auditorio Fabio Lozano
$10.000

El reconocido violista venezolano Aníbal Dos Santos compartirá con sus amigos y con el público capitalino lo que más le gusta en la vida: la música. No te pierdas el concierto de celebración de sus 30 años de carrera en Colombia, el jueves 25 de octubre a las 7:30 de la noche en el Auditorio Fabio Lozano del Centro Cultural Utadeo.

En esta oportunidad, Dos Santos se presentará junto a sus amigos Leonidas Cáceres y Douglas Isasis (violinistas) y Ana Isabel Zorro (violonchelista). “Este es el primero de lo que, espero, sean muchos conciertos en el futuro”, aseguró el maestro.

Aníbal Dos Santos - Viola

Nació en Caracas de padres portugueses. Inició sus estudios con Gianfranco Farina y Mario Méscoli. En 1982 viajó a Filadelfia, EE.UU., para estudiar con el violista Joseph de Pasquale, culminando sus estudios en el Curtis Institute of Music en 1988.

Ese mismo año recibió un premio especial de la American Bartok Society por su interpretación del Concierto de Bartok con la Curtis Symphony Orchestra. Desde entonces realizó una intensa actividad en Colombia, Venezuela, Curazao, Guatemala y Portugal.

Dentro de sus más recientes compromisos internacionales, se destacan distintas invitaciones como solista con la Orquesta Sinfónica de Elmhurst (Chicago, EE. UU.) y la Orquesta Sinfónica de Linköping (Suecia)

El 15 de septiembre de 2017, el New York Times destacó un video de Aníbal Dos Santos con la Orquesta Filarmónica de Bogotá, interpretando el Concierto de Walter Piston para viola y orquesta, como uno de los ocho mejores videos clásicos de YouTube.

En noviembre de 2017 estrenó en Latinoamérica el concierto para viola y orquesta de Miklós Rósza con la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB), bajo la dirección de Stefan Vladar.

Desde 1988 es Primer Viola de la OFB y realiza una extensa labor pedagógica en la Universidad Nacional de Colombia.

Leonidas Cáceres - Violín

El maestro Cáceres se graduó de la Duquesne University en Pittsburgh y es magister en Violín Performance de la Carnegie Mellon University.

Desde agosto de 2017, es el Concertino principal de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, a donde ha llegado gracias a la experiencia de ser miembro, por concurso abierto internacional, de varias orquestas profesionales del continente americano, como la Filarmónica de Minas Gerais, la Orquestra Sinfónica Brasileira en Rio de Janeiro, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, la Youngstown Symphony y la Erie Philharmonic.

Douglas Isasis - Violín

Inició su formación musical a la edad de ocho años en el Sistema Nacional de Orquesta Juveniles e Infantiles de Venezuela. En 1994 ingresó por audición a la Orquesta Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela, realizando giras por Europa, Estados Unidos y América.

Más tarde se desempeñó en la fila de los primeros violines de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar desde el año 2001 hasta el año 2017, bajo la dirección del maestro Gustavo Dudamel, con quien realizó giras internacionales, presentándose en los escenarios más significativos de la música clásica de Europa, América y Asia.

Es licenciado en Ejecución Instrumental de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE) y recibió clases de violín en la Academia Latinoamericana de Violín con el maestro Sergio Celis. Actualmente pertenece a la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Ana Isabel Zorro, Violonchelo

Comenzó sus estudios de cello a la edad de ocho años con el Maestro Henrik Zarzicky, quien sería su profesor principal hasta el año 2007 en Bogotá, Colombia.  Ana Isabel fue estudiante de pregrado en la Fundación Universitaria Juan N. Corpas y de maestría en la Carnegie Mellon University (Pennsylvania, EE. UU.) bajo la guía de Anne Martindale-Williams.

Fue miembro de la Canton Symphony Orquesta (USA), de la Orquesta Filarmónica de Minas Gerais (Brasil) y ha tocado como solista con la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, la Orquesta Filarmónica de Cali, la Orquesta Nueva Filarmonía y la Orquesta Juvenil de Cámara de Bogotá. En enero del año 2014, se presentó dentro del marco del VIII Festival Internacional de Música de Cartagena como “Joven Talento”. Actualmente, es cellista de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

I.L.v. Beethoven / Dúo para dos Anteojos Obligato

II. L.v. Beethoven / Serenata en Re Mayor Op. 8

Marcia – Allegro

Adsagio