Arte y vida coloniales

Conversatorio
Arte y vida coloniales
Fecha del evento: 
Jueves, Abril 26, 2018 - 16:00
Fecha fin del evento: 
Jueves, Abril 26, 2018 - 17:00
Compartir en
"Horror vacui: una colección de pintura barroca" fue una exposición de más de 106 obras inéditas, presentada en el Museo de Artes Visuales de Utadeo en el 2017. Como resultado de la curaduría realizada para la muestra, presentamos este catálogo que lleva el mismo nombre.
Lugar
Corferias, Gran Salón Ecopetrol, Sala - FILBo B

Tres años atrás, Utadeo inició un proceso de investigación y producción museográfica para compartir con los colombianos 106 obras inéditas de pintura barroca, rescatadas por el coleccionista Juan Francisco Hernández durante 45 años. 

Fruto de este trabajo, se presentó en 2017 la exposición "Horror vacui: una colección de pintura barroca", bajo la curaduría de Paula Jimena Matiz López y María Constanza Villalobos Acosta. En este contexto se publicó el catálogo de la exposición, en donde las curadora y el señor Hernández figuran como autores.

Conscientes de la importancia de esta colección para el patromonio y la historia de Colombia, realizaremos el lanzamiento oficial del catálogo el jueves 26 de abril a las 4:00 p. m. en Gran Salón Ecopetrol, Sala – FILBo B de Corferias.

El evento contará con la participación de Juan Francisco Hernández, Paula Jimena Matiz López, María Constanza Villalobos Acosta y el reconocido historiador colombiano Jaime Borja. 

Regístrate aquí

*Las primeras 8 personas que lleguen al evento y hayan diligenciado este formulario, tendrán una boleta de cortesía para seguir disfrutando de las actividades de la Universidad Jorge Tadeo Lozano en FILBo 2018. 

 

Invitados

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.