Asista al Foro Juventud Centro Bogotá 2018 en Utadeo

Audiciones
Asista al Foro Juventud Centro Bogotá 2018 en Utadeo
Fecha del evento: 
Viernes, Mayo 25, 2018 - 08:00
Fecha fin del evento: 
Viernes, Mayo 25, 2018 - 19:00
Compartir en
El objetivo del foro es construir un escenario de diálogo colectivo con 300 jóvenes de Bogotá, en torno al empoderamiento y fortalecimiento del tejido social en los territorios, a través de la población juvenil, sus organizaciones, colectivos, individualidades, entre otros.
Lugar
Plazoleta principal y Aula Máxima
Previa inscripción

La Alcaldía Local de Santa Fe junto con la Universidad Jorge Tadeo Lozano (UTADEO), la Cruz Roja Colombiana, la Plataforma de Juventud Santa Fe, la Corporación de Universidades del Centro, el Instituto Distrital de las Artes (IDARTES) y Distrito Joven el próximo viernes 25 de Mayo de 2018, dinamizaran el Foro Juventud Centro 2018, cuyo principal objetivo es construir un escenario de diálogo colectivo con 300 jóvenes de Bogotá, en torno al empoderamiento y fortalecimiento del tejido social en los territorios, a través de la población juvenil, sus organizaciones, colectivos, individualidades, entre otros.

Este será un espacio para generar propuestas y acciones concretas para ser utilizadas como insumos de política pública de juventud tanto local, distrital e incluso de ciudad-región, en un contexto de paz en los territorios y el intercambio de saberes y recursos comunitarios e institucionales.

La Administración Local, la UTADEO y la Cruz Roja Colombiana animan a los habitantes del sector, a los universitarios y líderes juveniles a compartir en los 10  talleres multi-enfoque, del foro 360, la feria de emprendimiento social y las presentaciones artísticas y musicales en la plazoleta de la UTADEO de 1:00 p.m. a 6:00 p.m.

El Foro Juventud Centro tendrá dos escenarios; el interno en el Aula Máxima Luis Córdoba Mariño, Módulo 4, Planta Baja, Piso 1 de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, con ingreso por la entrada de la calle 23 desde la 1:00 pm, donde se conjugará una experiencia única que contará con los anfitriones del colectivo de narración oral de la UTADEO “Coma Cuento”, acompañados Nazari Sound una banda de hip-hop local que ambientará la atmosfera reflexiva del auditorio.

Habrá talleres en diferentes temáticas de 2 a 3 de la tarde, desde un diálogo juvenil por parte de Distrito Joven, sobre temáticas como reducción de violencias contra la mujer y la diversidad, temas ambientales y territoriales, participación juvenil, tecnología y seguridad informática, artes, cultura de paz, entre otros.  De allí se generarán insumos que serán explorados en el Foro-conversatorio, en donde todos, foristas y auditorio serán partícipes, en un intento escénico por vincular la voz y el arte.

Y para complementar en la Plazoleta UTADEO sobre la carrera 4 con calle 23, desde la 1:00 pm en la tarima móvil de IDARTES se presentarán BELEMBE artista rock CREA del Distrito, GAEL (Julián Torres) egresado UTADEO con su propuesta de música electrónica, GALGO ( Daniel Bermúdez) diseñador industrial tadeísta y artista trap, el grupo de Danza Colombiana Internacional, y LE MAGDALENA.

¡Déjanos saber si contamos con tu presencia! ¡Participa! ¡Déjanos escuchar tu voz!

Más información en

https://www.facebook.com/NoticiasRPTV/videos/2215562625136945/

Fecha del evento: 25 de Mayo 2018
Hora: 1 p.m. - 6 p.m.

Para asistir inscríbete aquí.

 

Invitados

    • Angélica Parada Monroy (SCRD)

      Profesional Licenciada en Psicología y Pedagogía de la Universidad Pedagógica Nacional, especialista en Salud Familiar y comunitaria de la Universidad El Bosque y candidata a Magister en Intervención Social de la Universidad Internacional de la Rioja (España). Con estudios alternos en Arte Escénico con el grupo Kerigma y el Teatro Libre de Bogotá

      Con más de 10 años de experiencia laboral en el sector público en la gestión y evaluación de políticas públicas, consultora para el Ministerio de Educación Nacional, coordinadora pedagógica de campañas con la Sec. Distrital de Movilidad, coordinadora CLAN 12 de Octubre, y actualmente enlace territorial para la localidad de Santa Fé de la Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte.

    • Jorge Alfonso Manrique Varela

      Nació en 1984 en la ciudad de Bogotá. Tiene 33 años, filósofo de profesión, escritor por gusto y caminante por vocación. Ha trabajado en organizaciones sociales y de defensa de derechos humanos en varias regiones del país y en Latinoamérica. Actualmente hace parte del equipo de políticas públicas de la Subdirección para la Juventud de la Secretaria de Integración Social de Bogotá trabajando en la construcción y formulación de la nueva política pública de juventud para el distrito.

    • Gustavo A. Niño Furnieles (Alcalde Local de Santa Fe)

      Politólogo de la Universidad Nacional, especialista en Políticas Públicas y candidato a Magíster en Gerencia para el Desarrollo de la Universidad Externado de Colombia; su tesis habla de renovación urbana, tema prioritario en la localidad por donde quiere iniciar su gestión; tiene seis años de experiencia en la Presidencia de la República como asesor en el tema de juventud y ha recorrido el país impulsando el mismo tema, siendo una prioridad en Santa Fe donde el 50 por ciento de la población de ese sector es menor de 30 años.

    • Fabián Acosta Sánchez (Observatorio de Juventud – Universidad Nacional de Colombia)

      Filósofo, máster of Arts, universidad Kliment de Ojrid Sofía Bulgaria. Magister en Ciencia Política Universidad de los Andes. Candidato a Doctor en Filosofía Social y política Universidad Kliment de Ojrid. Profesor Asociado Departamento de Ciencia Política Universidad Nacional de Colombia. profesor de teoría política. Investigador social, Director del Observatorio de Juventud de la UN OBJUN.

    • Julián Rodríguez Sastoque (líder juvenil – Premio Nacional de voluntariado Juvenil 2017)

      Líder juvenil colombiano. Tiene 21 años y se encuentra finalizando su pregrado en Economía en la Universidad Nacional de Colombia. Con más de ochos años de experiencia en la promoción del liderazgo y empoderamiento de la juventud, su trabajo se centra en temas tales como Paz, Educación, Participación Ciudadana y Democrática, y Desarrollo Sostenible. Ha representado a Colombia en diversos eventos internacionales de juventud en más de seis países, siendo invitado por la Unión Europea, la ONU, la OEA y la Organización Internacional para la Juventud - OIJ. 

      Es Co-fundador de la iniciativa PAZa la página, que logró en 2016 acercar a más de 4000 colombianos - especialmente jóvenes - a los Acuerdos de Paz de La Habana y el proceso de paz, miembro de la Red Colombiana de Líderes Juveniles Red Kolumbien y voluntario en la Fundación Domopaz. Conferencista invitado en la Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz y primer joven colombiano en ser invitado a la sede de Naciones Unidas en Nueva York para hablar de construcción de paz.

      Ganador del Premio Nacional de Voluntariado Juvenil 2017. Premiado en Washington D.C. por The Washington Academy of Political Arts and Sciences como uno de los 20 líderes sociales y políticos jóvenes más influyentes de Iberoamérica. 

    • Sebastián Reyes (Fundación MovilizArte)

      Estudiante de Diseño y Gestión de la Moda. Fundador de la Fundación MovilizArte Colombia, entidad sin ánimo de lucro que busca cambiar realidades a través del arte, la cultura y el deporte. Ha dirigido varios proyectos con población caracterizada por tener limitadas o nulas oportunidades de inserción laboral, acceso a la educación o a la salud, y que además sufren de discriminación, segregación y fuertes prejuicios sociales, entre estos: niños y niñas víctimas de la explotación sexual comercial (ESNNA); trabajadoras sexuales, mujeres trans de la tercera edad; mujeres trans ex convictas y jóvenes ex habitantes de calle.

    • Andrés Novoa (Maestro Universidad Jorge Tadeo Lozano)

      Profesional en Publicidad de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, cuenta con una Maestría en Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo en Buenos Aires Argentina, una Maestría en Semiótica de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y actualmente cursa el  doctorado en Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Complutense de Madrid. Profesor de la Universidad Jorge Tadeo Lozano  en  el  Programa de Publicidad,  director de la sub-línea de Investigación Lenguajes Urbanos y el semillero de investigación del mismo nombre.  Igualmente es profesor en la especialización en Gerencia de Publicidad  y  también de la Maestría en Publicidad de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Es Investigador y apasionado por las prácticas sociales, urbanas y comunicacionales, que son temas centrales de las investigaciones. Desarrolla un importante trabajo en la temática de los espacios de identidad cultural de los jóvenes en Bogotá.

    • Lisa Vivían Viscue (Colectivo Jóvenes Indígenas)

      Hace parte resguardo de Páez, Norte del Cauca (Corinto). Ha sido coordinadora de la Guardia Índigena, delegada del espacio de mujeres indígenas, ha participado en mingas de liberación en el territorio, asambleas propias de los procesos organizativos del norte del Cauca.

      Madre soltera de dos hijos y estudiante de la Universidad Pedagógica Nacional. Actualmente coordina el espacio y el Colectivo de jóvenes indígenas en el Distrito Capital.

    • Alejandra Reina Gómez (Plataforma Local de Juventud – Santa Fe)

      Lidereza del barrio los Laches en el Centro de la Capital. Tiene 26 años  de edad y es una convencida que la educación es el motor primordial para evitar que los menores entren al mundo de las drogas y la delincuencia, temáticas en las que ha trabajado desde hace varios años. Hace parte de la Red Somos, entidad que adelanta procesos de resocialización de los jóvenes de Los Laches y de la localidad de Santa Fe. Actualmente trabaja en el Instituto de Protección y Bienestar Animal del Distrito, y es representante de la Plataforma Local de Juventud de Santa Fe.

    • Julian Nicolás Grajales Amortegui (Secretaría Distrital de Ambiente)

      Coordinador del equipo de educación ambiental por territorios de la Secretaría Distrital de Ambiente.  Licenciado en Gestión Ambiental y Profesional en Ciencias Ambientales, con amplia experiencia en trabajo socio-ambiental en diferentes ámbitos de la participación comunitaria en el ámbito nacional.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.