Asiste al primer concierto del año de la Orquesta Filarmónica de Bogotá en Utadeo

Concierto
Fecha del evento:
Viernes, Marzo 16, 2018 - 19:30
Fecha fin del evento:
Sábado, Marzo 17, 2018 - 18:00
Escucha el Concierto para piano N° 3 de Beethoven, la Obertura de la Urraca Ladrona de Rossini y la Quinta Sinfonía de Anton Dvorak, bajo la dirección de Felipe Aguirre y con la participación del pianista Eduardo Rojas.
Fotografía: OFB
Auditorio Fabio Lozano
$15.000

La Orquesta Filarmónica de Bogotá llega de nuevo al Auditorio Fabio Lozano en este 2018, con una doble función del Concierto para piano N° 3 de Beethoven, la Obertura de la Urraca Ladrona de Rossini y la Quinta Sinfonía de Anton Dvorak, el viernes 16 y sábado 17 de marzo.

En esta oportunidad, la orquesta de los bogotanos se presentará junto con el pianista colombiano Eduardo Rojas (nombrado Artista Bösendorfer por la reconocida empresa fabricante de pianos) bajo la dirección del maestro Felipe Aguirre.

Eduardo Rojas ha participado como solista con las orquestas Filarmónica de Bogotá, Sinfónica Nacional de Colombia, Filarmónica del Valle, Sinfónica de la Universidad EAFIT, Sinfónica Nacional de Panamá (Ciudad de Panamá), American Wind Symphony (Pennsylvania), New Philharmonic Orchestra of Irving (Texas), Great Lakes Symphony Orchestra (Michigan), Manitowoc Symphony Orchestra (Wisconsin), Dallas Chamber Orchestra (Texas) y Flower Mound Symphony Orchestra (Texas).

El maestro Felipe Aguirre, por su parte, es Director Artístico del Festival Formentor Sunset Classics, donde ha colaborado con los maestros Zubin Mehta, Daniel Barenboim, Kiri Te Kanawa, Lang Lang y Thomas Hampson.

Recientemente ha actuado con cantantes de renombre internacional como Fernando de la Mora, en Bogotá, y Roberto Alagna, en la Royal Opera House de Muscat; por este último concierto fue recibido con honores por el Sultanato de Omán, en la península arábiga.

En Europa inició su actividad como director en la célebre «Konzerthaus» de Viena al frente de la Orquesta Sinfónica de Pressburgo, interpretando la Novena Sinfonía de Anton Bruckner. Desde enero de 2000 se desempeñó como director titular de la Sociedad Coral y Orquesta de la ciudad de Schwechat (baja Austria), labor que culminó con su nombramiento como Director Honorífico.

Gioachino Rossini. Obertura de la Urraca Ladrona.

Ludwig van Beethoven. Concierto para Piano No. 3 en do menor, Op. 37

Anton Dvorak. Sinfonía No. 5 en Mi menor Op. 95