Asiste al recital de violín y piano a cargo de Daniel Santiago Plazas y Juan Daniel Alzate

Concierto
Fecha del evento:
Viernes, Junio 21, 2019 - 19:30
Fecha fin del evento:
Viernes, Junio 21, 2019 - 21:30
Este evento hace parte de la programación del Ciclo de Conciertos Universitarios. Los jóvenes músicos interpretarán piezas de Bach, Beethoven, Samuel Barber, John Lewis, Astor Piazzolla y León Cardona.
Fotografías: Cortesía | Daniel Santiago Plazas
Auditorio Fabio Lozano
$7.000

La programación del Ciclo de Conciertos Universitarios del Auditorio Fabio Lozano trae un recital de violín y piano a cargo de Daniel Santiago Plazas y Juan Daniel Alzate, jóvenes intérpretes de la Universidad Nacional, el viernes 21 de junio a las 7:30 de la noche.

Daniel Santiago Plazas (violín)

De 24 años de edad, Daniel Santiago es estudiante del pregrado en Música instrumental del Conservatorio de la Universidad Nacional, bajo la tutoría del Maestro Juan Carlos Higuita.

Se ha desempeñado como violinista, director y arreglista, y actualmente se desempeña como profesor de la Orquesta de Tango de Bogotá. Es Violinista del “Quinteto Leopoldo Federico”, agrupación que se ha consolidado como uno de los grandes referentes del tango y la música latinoamericana a nivel internacional, nominados a los Grammy Latinos con su disco “Bogotá-Buenos Aires”.

Juan Daniel Alzate (piano)

Pianista egresado del Conservatorio de Música de la Universidad Nacional De Colombia. Ha tocado en diversos escenarios como el Auditorio Olav Roots, Auditorio Fabio Lozano, Auditorio León de Greiff, Auditorio Teresa Cuervo Borda como Pianista Acompañante y solista. En 2014 fue ganador del concurso de Solistas de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional. Actualmente cursa la Maestría en Pedagogía e Interpretación del Piano bajo la dirección de la maestra Mariana Posada y es Profesor Catedrático y pianista acompañante en la Universidad Sergio Arboleda.

Fecha: viernes 21 de junio

Hora: 7:30 p. m.

Boleto: $7.000

Estudiante tadeísta: entrada libre

Juan Daniel Alzate

Johann Sebastian Bach (1685-1750)

Sonata para Violín N° 1 en G menor BWV 1001

Adagio

Fuga

Duración aprox. 10 min.

Ludwig van Beethoven (1770-1827)

Sonata para Violín y piano N° 4, Op. 23

Presto

Andante Scherzoso, Piu Allegretto

Allegro molto

Duración aprox. 18:40 min.

Samuel Barber (1910-1981)

Concierto para Violín Op. 14

Allegro

Andante

Presto in moto perpetuo

Duración aprox. 23 min.

John Lewis (1920-2001)

Django – Versión Stéphane Grappelli

Duración aprox. 5 min.

Francisco Avellaneda – Guitarra Eléctrica

Ricardo Puche – Contrabajo

Iván Garzón – Batería

Astor Piazzolla (1920-2001)

Escualo

Duración aprox. 3:30 min.

Giovanni Parra – Bandoneón

Alberto Tamayo – Piano