Bach sublime: concierto del maestro mexicano Carlos Prieto

Concierto
Bach sublime: concierto del maestro mexicano Carlos Prieto
Fecha del evento: 
Sábado, Septiembre 14, 2019 - 16:00
Fecha fin del evento: 
Sábado, Septiembre 14, 2019 - 18:00
Compartir en
El reconocido violonchelista interpretará la Suite No. 1 en sol mayor y la Suite No. 3 en do mayor de J.S. Bach, como parte de la programación del Festival de Música Sacra de Bogotá.
Cortesía
Auditorio Fabio Lozano
Valor
$50.000

Bach sublime es el concierto que presentará el gran violonchelista mexicano Carlos Prieto el sábado 14 de septiembre en el Auditorio Fabio Lozano, como parte de la programación del Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá.

Carlos Prieto ha tocado con orquestas en todo el mundo y ha sido invitado a muchos de los más importantes teatros mundiales, como el Carnegie Hall y el Lincoln Center de Nueva York, el Kennedy Center de Washington, el Symphony Hall de Boston, el Barbican Hall y el Wigmore Hall de Londres, el Salle Gaveau y el Salle Pleyel de Paris, entre muchos otros.  

El maestro ha recibido premios y reconocimientos de muy diversas instituciones entre los cuales destacan el Premio Nacional de las Ciencias y de las Artes de México, la Orden de las Letras y las Artes en el grado de Oficial de Francia, la Encomienda de la Orden del Mérito Civil otorgada por el Rey de España y la Medalla Pushkin, otorgada por el Presidente de Rusia.

Fue elegido en 1995 Miembro Titular del Seminario de Cultura Mexicana. Es miembro de número de la Academia Mexicana de la Lengua, miembro correspondiente de la Real Academia Española y de la Academia Chilena de la Lengua y miembro de honor de la Academia Ecuatoriana de la Lengua.

 

Programa

J.S. Bach Suite No. 1 en sol mayor

Prélude

Allemande

Courante

Sarabande

Menuet

Gigue

 

J.S.Bach Suite No. 3 en do mayor

Prélude

Allemande

Courante

Sarabande

Bourrée

Gigue

 

Fecha: sábado 14 de septiembre

Hora: 4:00 p. m.

Boleto: $50.000 - Primera Fila

 

Invitados

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.