Bandas sinfónicas de Zipaquirá y Cajicá, en una misma noche

Martes, Octubre 8, 2019 - 19:30
Fecha fin del evento:
Martes, Octubre 8, 2019 - 21:30
Obras de Victoriano Valencia, Jairo Varela, José Barros, Lucho Bermúdez, entre otros compositores, harán parte de este concierto.
Cortesía: Banda Sinfónica de Cajicá
Auditorio Fabio Lozano
$6.000

Más de 80 músicos estarán en acción la noche del 8 de octubre desde las 7:30 pm, con la presentación de las Bandas Sinfónicas de Zipaquirá y Cajicá en el Auditorio Fabio Lozano del Centro Cultural Utadeo.

En abril, las agrupaciones participaron en las audiciones que realiza el auditorio, siendo elegidas por los jurados para mostrar su talento musical en el Ciclo de Conciertos Universitarios.

En esta oportunidad, las agrupaciones interpretarán obras de Victoriano Valencia, Jairo Varela, José Barros, Lucho Bermúdez, entre otros compositores.

Fecha: martes 8 de octubre

Hora: 7:30 p. m.

Boleto: $6.000

Estudiante tadeísta: entrada libre

Banda Sinfónica Especial de Zipaquirá

Esta agrupación nació en el 2010, bajo la dirección del maestro German Andrés Rusinque Conejo. Realizó su primera aparición pública en diciembre de ese mismo año con jóvenes entre los 11 y 18 años, desde entonces ha participado en concursos zonales, departamentales y nacionales, así como en festivales y encuentros a lo largo de nuestro país. Entre estos, se destacan el Concurso Departamental de Villeta, en donde la banda ocupó el primer puesto en la categoría fiestera B, el Concurso Nacional del Porro en San Pelayo y el Concurso de Bandas Pelayeras de Gachancipá, en donde ocupó el 3 lugar de bandas y recibió el reconocimiento a Mejor Cuerda (percusión).

Asimismo, la banda realizará una gira internacional en el mes de noviembre y diciembre por las ciudades de Rio de Janeiro y Sao paulo, Brasil.

Banda Sinfónica de Cajicá

Esta agrupación nace como proyecto en 1999 y desde entonces ha llevado un proceso de formación artística musical. En febrero de 2015 y hasta la actualidad, el Maestro Diego Alejandro Arévalo Bernal, exalumno del proceso formativo, dirige la banda llevándola a uno de sus mejores momentos de proyección musical e interpretativa.

Actualmente, el proceso de formación musical se encuentra dividido en cuatro niveles: Iniciación Instrumental, Básico o Pre-Banda, Intermedio o Banda Infantil y Avanzado o Banda Juvenil, formando a 250 niños, niñas y jóvenes de las diferentes instituciones educativas públicas y privadas provenientes de todos los sectores del municipio.

Banda Sinfónica Especial de Zipaquirá

Banja Luka - Jan de Haan

Volando - Guillermo Quevedo Zornoza

Gabriela - Victoriano Valencia