Bogotá Piano Trío

Viernes, Diciembre 14, 2018 - 19:30
Fecha fin del evento:
Viernes, Diciembre 14, 2018 - 21:30
Escucha obras de los compositores Juan Antonio Cuéllar, Alejandro del Valle-Lattanzio y Mauricio Arias Esguerra, en formato de piano, violín y violonchelo.
Fotografía: Bogotá Piano Trío
Auditorio Fabio Lozano
$10.000

La belleza del piano, el violín y el violonchelo se escuchará en el Auditorio Fabio Lozano del Centro Cultural Utadeo con el concierto del Bogotá Piano Trío, este viernes 14 de diciembre a las 7:30 de la noche.

Esta agrupación capitalina tiene a sus espaldas varios conciertos en Colombia. Su actividad se centra en la interpretación de los grandes clásicos  del repertorio camerístico, al igual que en el descubrimiento e interpretación de los nuevos compositores colombianos.

Fecha: viernes 14 de diciembre

Hora: 7:30 p. m.

Valor entrada: $10.000

Estudiantes, egresados tadeístas y personas de tercera edad: $6.000

Estudiantes tadeístas: entrada Libre

Mauricio Arias Esguerra - Piano

Pianista y compositor colombiano, autor de Rapsodia Camaleónica. Se ha presentado en Nueva York, Viena, Sídney y Beijing, entre otras ciudades. Ganador del primer premio en la Kingsville Isabel Scionti International Piano Competition y en el Concurso Nacional Federico Chopin.

Anyango Yarbo-Davenport - violín

Ganadora de los premios internacionales Presser Music Award, Carnegie Hall y Jugend Musiziert Alemania. Desde 2017, se desempeña como directora y solista de la orquesta Colour of Music Virtuosi (Charleston).

Se ha destacado como Asistente de Charles Castleman en Eastman School of Music y como profesora de violín en las universidades J. Corpas y Javeriana.

Iván León - violonchelo

Maestro graduado del conservatorio A. Boito de Parma. Ganador de premios internacionales en la categoría “Música de cámara” en el concurso Bonoris y Nuovi Orizzonti y en la categoría “Solistas” en el concurso Zamparo de Modena.

Fue coprincipal de las orquestas SBS de Londres, ha colaborado con orquestas como St Martin in the Fields, BBC Symphony, Filarmonica de San Petersburgo. Actualmente es violonchelista de la Orquesta Sinfónica Nacional y docente de las universidades Javeriana y Central.

Juan Antonio Cuéllar (1966*) Safos (1996, rev. 2016) para violín y piano

Alejandro del Valle-Lattanzio (1986*) Trío (2018) para violín, violonchello y piano

Mauricio Arias Esguerra (1984*) Toccata Bachkovsky para piano

Juan Antonio Cuéllar (1966*) “In conversations” (2015) para violín, violonchello y piano