CINErgia trae La Strada, aclamada película de Fellini

Proyección de películas
CINErgia trae La Strada, aclamada película de Fellini
Fecha del evento: 
Viernes, Marzo 20, 2020 - 17:00
Fecha fin del evento: 
Viernes, Marzo 20, 2020 - 19:00
Compartir en
Lugar
Zona Verde módulo 11 | En caso de lluvia en el Antiguo Gimnasio
Entrada libre

El viernes 20 de marzo, continuamos con la franja de cine “CINErgia”, y en esta ocasión la película que traemos es una de las más reconocidas del director italiano Federico Fellini, el cineasta de la posguerra más importante de su país y ganador de cuatro premios Óscar.

La Strada, fue ganadora en los premios del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York1, como Mejor película en lengua extranjera; y fue reconocida como Mejor película extranjera y Mejor actriz extranjera en las Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos de España; también fue una de las películas nominadas a los premios Óscar como Mejor Película extranjera.

Para esta proyección, los estudiantes del programa de Cine y Tv, Josué David Rivera, Sandrine Valeria Fuccz, Nicolás Gómez Veloza y Karol Nathalia Galván Villalba, quienes organizan desde el Centro de Arte y Cultura el evento, nos van a sorprender con la intervención artística durante la película, ya que se espera pintar un lienzo en vivo donde se pueda ver entre líneas y colores parte de la nostalgia que caracteriza a esta película.

Sinopsis

Cuando Zampanó, un artista ambulante, enviuda, compra a Gelsomina, la hermana de su mujer, sin que la madre de la chica oponga la menor resistencia. Pese al carácter violento y agresivo de Zampanó, la muchacha se siente atraída por el estilo de vida nómada, siempre en la calle (la "strada", en italiano), sobre todo cuando su dueño la incluye en el espectáculo. Aunque varios de los pintorescos personajes que va conociendo en su deambular le proponen que se una a ellos, Gelsomina se mantendrá fiel a Zampanó hasta las últimas consecuencias.

 

 

Invitados

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.