Clase abierta: Samba

Jueves, Febrero 25, 2021 - 20:00
Google Meet
Previa inscripción

El próximo jueves 25 de febrero, el Centro de Arte y Cultura te invita a hacer parte de esta clase abierta de Samba, un reconocido estilo de danza brasilera gracias a su dinamismo, vestuario y gran cadencia y que se ha hecho famosa en el mundo entero por el Carnaval de Río.

Y para esta clase hemos invitado a la bailarina Eleonora de Souza, natural de Campos (Rio de Janeiro), donde perteneció a diversos grupos artísticos, principalmente de teatro, danza y expresión corporal y fue Hosts, así como traductora de célebres cantantes brasileños como: Sivuca, Gal Costa, Rômulo Gomes y Nelson Sargento antes de radicarse aquí en Colombia.

Eleonora ha sido Reina de Carnaval de Río; participó de diversos desfiles de Escuelas de Samba como jurado, “passista”, destaque, integrante de “comissão de frente” (primer grupo que abre una Escuela de Samba); es profesora de Samba de la Casa do Brasil; Escuela de Samba no pé Eleonora Sousa; y del Instituto de Cultura Brasil Colombia que conjuntamente con la Embajada de Brasil en Bogotá, han sido en diversas ocasiones patrocinadores de sus trabajos artísticos en eventos culturales representando a Brasil.

Eleonora de Souza

En la clase de Inducción al Samba, se abordarán temas sobre su historia, musicalidad, técnica, diferencia de estilos, subgéneros (Samba Reggae, Samba Axé, Samba de Gafieira, Samba Enredo o de Carnaval) y sus pasos básicos.

Beneficios de la práctica del Samba

Otorga a quien la practique una opción más terapéutica, alivia las tensiones, sube el autoestima; físicamente trabaja cardio y quema calorías mientras ejercita coordinación y motricidad; La musicalidad del Samba hace que la energía y la danza se conjuguen como una fórmula de bienestar integro; además se ejercita la sensualidad y se busca en los practicantes encontrarse con su fuerza, invitando a su ser a arriesgarse y explorar desde este género su seguridad.

Para acceder a la Clase abierta haz clic en el enlace de Meet: https://meet.google.com/ram-nppi-buh

Inscríbete a la Clase Abierta de Samba

Invitados