Concierto de contrabajo y piano en el Ciclo de Jóvenes Intérpretes del Mundo

Concierto
Concierto de contrabajo y piano en el Ciclo de Jóvenes Intérpretes del Mundo
Fecha del evento: 
Martes, Julio 17, 2018 - 19:30
Fecha fin del evento: 
Martes, Julio 17, 2018 - 21:30
Compartir en
Escucha al contrabajista chileno Manuel Figueroa y al pianista colombiano Juan Daniel Alzate. Los jóvenes maestros interpretarán piezas de Peteris Vasks, Frank Proto, Giovanni Bottesin y Astor Piazzolla.
Fotografía: Juan Daniel Alzate
Auditorio Fabio Lozano
Valor
$15.000

Las músicas del mundo llegan al Auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano con el concierto del contrabajista chileno Manuel Figueroa y del pianista colombiano Juan Daniel Alzate el martes 17 de julio a las 7:30 p. m., en el marco del Ciclo de Jóvenes Intérpretes del Mundo en Bogotá.

Manuel Figueroa es graduado con distinción máxima de la Universidad de La Serena como Licenciado en Música con mención en Contrabajo, arte que perfeccionó en la Universidad de Música Frederic Chopin de Varsovia, Polonia.

Ha participado junto a la Civic Orchestra of Chicago, Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala, Orquesta Sinfónica de la Universidad de Música Frederic Chopin de Varsovia, Orquesta Sinfónica FEMUSC, Orquesta Sinfónica del Movimiento Internacional de Música de Uberlandia, Brasil; Orquesta Sinfónica Municipal de Copiapó, Orquesta Sinfónica de la Universidad de La Serena y Orquesta de Las Américas (YOA), entre otras. 

Juan Daniel Alzate es egresado del Conservatorio de Música de la Universidad Nacional De Colombia. Ha tocado en diversos escenarios como el Auditorio Olav Roots, Auditorio Fabio Lozano, Auditorio León de Greiff, Auditorio Teresa Cuervo Borda como Pianista Acompañante y solista. En 2014 fue ganador del concurso de Solistas de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional. Actualmente cursa la Maestría en Pedagogía e Interpretación del Piano bajo la dirección de la maestra Mariana Posada y es Profesor Catedrático y pianista acompañante en la Universidad Sergio Arboleda.

 

Fotografía: Manuel Figueroa 

 

Programa

Peteris Vasks - Bass Trip (Contrabajo solo) 

Frank Proto - Sonata 1963 (Contrabajo - Piano) 

INTERMEDIO

Giovanni Bottesini - Concierto Nº2 en Si menor (Contrabajo - Piano) 

Manuel Figueroa - Improvisación con electrónica    

Astor Piazzolla - Kicho  

 

 

Fecha: martes 17 de julio

Hora: 7:30 p.m.

Boleto: $15.000

Estudiantes, egresados tadeístas, personas de la tercera edad: $10.000

Estudiante Tadeísta: entrada libre

 

Invitados

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.