Concierto de coro y orquesta con la Universidad de Los Andes

Viernes, Junio 1, 2018 - 19:30
Fecha fin del evento:
Viernes, Junio 1, 2018 - 21:30
Escucha el Requiem de Mozart, bajo la interpretación del Coro y la Orquesta Sinfónica de esta universidad bogotana.
Auditorio Fabio Lozano
$5.000

El emblemático Requiem de Wolfgang Amadeus Mozart será interpretado por el Coro y la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Los Andes el próximo viernes 1 de junio a las 7:30 de la noche en el Auditorio Fabio Lozano del Centro Cultural Utadeo.

El concierto contará con la participación de los solistas Claudia Ávila (soprano), Paola Leguizamón (mezzo-soprano), Andrés Silva (tenor) y Laureano Quant (Barítono), bajo la dirección de la maestra María José Villamil Rodríguez.

El Coro Uniandes se ha caracterizado por ser uno de los mayores representantes de la música coral universitaria colombiana y latinoamericana a nivel nacional e internacional.

Desde 1965, ha cantado numerosas veces en Europa, Israel, Norte y Sur América en escenarios como el Lincoln Center de Nueva York, la Catedral Nacional de Washington, la Basílica de San Pedro en el Vaticano, la sede de la UNESCO en París y el Gran Teatro Nacional de China en Beijing.

Orquesta Sinfónicas de Los Andes, por su parte, ha realizado conciertos en el Teatro Libre de Bogotá, en Uniandinos y en el Auditorio Mario Laserna de la Universidad de los Andes. Su director titular es el maestro Manuel Cubides Greiffenstein

María José Villamil Rodríguez, Directora

Es directora artística de la Orquesta Sinfónica de Bogotá, Orquesta de Mujeres Clara Schumann, Orquesta de Cuerdas Serenata Colombiana y el Coro FOSBO. Ha colaborado con las orquestas ProArte de Viena, Sistema de Coros y Orquestas de Bolivia, Collegium Musicum y la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia, entre otras.

Requiem de Wolfgang Amadeus Mozart

Solistas: Claudia Ávila (soprano), Paola Leguizamón (mezzo-soprano), Andrés Silva (tenor), Laureano Quant (Barítono)

Directora: María José Villamil Rodríguez

Fecha: viernes 1 de junio