Concierto de flauta y orquesta con 5 solistas invitados y la Orquesta Sinfónica Capital

Concierto
Concierto de flauta y orquesta con 5 solistas invitados y la Orquesta Sinfónica Capital
Fecha del evento: 
Sábado, Agosto 17, 2019 - 16:00
Fecha fin del evento: 
Sábado, Agosto 17, 2019 - 18:00
Compartir en
Los flautistas Cecilia Piehl, Miguel Ángel Villanueva, Jorge Salgado, Felipe García y Celso Woltzenlogel se presentarán bajo la dirección del maestro Lucas Fernández.
Cortesía
Auditorio Fabio Lozano
Valor
$16.000

Cinco solistas de Colombia, Argentina, Brasil, Portugal y México se presentarán junto a la Orquesta Sinfónica Capital este sábado 17 de agosto a las 4:00 p. m. en el Auditorio Fabio Lozano del Centro Cultural Utadeo.

Se trata de los flautistas Cecilia Piehl, Miguel Ángel Villanueva, Jorge Salgado, Felipe García y Celso Woltzenlogel, quienes interpretarán obras de los compositores Mauricio Nasi, Eduardo Angulo, Astor Piazzolla, Alejandro Tobar y Luiz Woltzenlogel, bajo la dirección del maestro Lucas Fernández.

La Orquesta Sinfónica Capital está conformada por músicos profesionales y estudiantes de alto nivel; uno de sus objetivos es fortalecer el potencial instrumental de la ciudad. ¡No pierdas la oportunidad de escucharlos en vivo!

Fecha: sábado 17 de agosto

Hora: 4:00 p. m.

Boleto: $16.000

Estudiantes, egresados tadeístas y adulto mayor: $10.000

Estudiante tadeísta: entrada libre

 

 

Invitados

Celso Woltzenlogel (Brasil) 

Es uno de los más importantes flautistas y profesores de flauta en Brasil. De 1969 a 1991 actuó como primera flauta solista de la Orquesta Sinfónica Nacional y de 1971 a 1996 fue profesor de flauta de la Escuela de Música de la Universidad Federal de Rio de Janeiro, donde recibió su título de Doctor en educación.

En Brasil, Celso Woltzenlogel estudió con los flautistas Jayme Rocha de Almeida y Moacyl Liserra. En París, siguió sus estudios de flauta con Alain Marion y Jean-Pierre Rampal.

 

Jorge Salgado Correia (Portugal) 

Estudió Filosofía y música en las universidades de Portugal, Holanda e Inglaterra complementando su tesis doctoral en la Universidad de Sheffield, Reino Unido. Como flautista, se especializó en música contemporánea y ha estrenado innumerables obras, algunas de las cuales le fueron dedicadas.

Además de su actuación como flautistas a solas y en música de cámara, tiene varios artículos publicados en revistas científicas como la Psychology of Music y capítulos de libros de la Oxford University Press. Es miembro del Instituto de Musicología del Centro de Investigación de Estudios de Música y Danza y presidente de la Asociación Portuguesa de Flautas. 

 

Lenin Felipe García Llano (Colombia) 

Graduado de la Universidad Nacional de Colombia bajo la tutoría del maestro Jaime Moreno. Ganador de varios premios en diferentes concursos de música tradicional de Colombia como Festival Hato viejo COTRAFA y Festival de música andina colombiana Mono Núñez.

Ha sido solista junto a las orquestas más importantes de Colombia como la Orquesta Filarmónica de Bogotá y la Orquesta Sinfónica Nacional. Actualmente se desempeña como profesor asociado de flauta traversa y director del Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia. 

 

Cecilia Piehl (Argentina) 

Argentina especialista en flauta y piccolo, comenzó sus estudios en su país natal, Argentina, con el maestro Lars Nilsson en la Universidad Nacional de Cuyo-Mendoza, seguido de una especialización en repertorio orquestal para piccolo durante 2 años con la Maestra Mursi. Luego obtuvo un master y un doctorado en la Universidad de Alabama, EE. UU., bajo la guía de la reconocida flautista Sheryl Cohen.

Fue piccolista de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Cuyo y de la Tuscaloosa Symphony Orchestra. Se presentó como solista frente a las orquestas Sinfónica de Cuyo (Argentina), Sinfónica de Niteroi (Brasil), Sinfónica Nacional (Chile) y Tupelo Symphony (EE. UU).

En la actualidad Cecilia se dedica en profundidad a localizar y difundir repertorio latinoamericano para flauta y piccolo. Ella reside en la ciudad de Atlanta (USA) y mantiene un activo grupo de alumnos. Es miembro del Atlanta Flute Choir y flauta solista de la Ludwig Symphony Orchestra. 

 

Miguel Ángel Villanueva (México) 

Profesor de flauta traversa de la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México. Realizó sus estudios en École Normale de Musique de Paris y en el Conservatoire de National de Région de Saint-Maur, Francia, donde obtuvo el Diploma Superior de Ejecución y la Medalla de Oro respectivamente, siendo sus maestros Jacques Royer (Orquesta de París), Ida Ribera (Asistente de J. P. Rampal), Shigenori Kudo (Solista Internacional) y Michel Moraguès (Orquesta Nacional de Francia).

Es actualmente el flautista más activo como solista en México y uno de los más importantes generadores, intérpretes y promotores a nivel mundial de música nueva para la flauta transversa como instrumento solista.

 

Programa

Fantasía Sobre Motivos Colombianos - Pedro Morales Pino (1863 - 1926)

 

Miniatura variada y fuga Op.87 – Mauricio Nasi

Flauta: Cecilia Piehl

 

Concerto Grosso - Eduardo Angulo

I. Entrada

II. Pavana para algunos difuntos

III. Huapango Bacorro

Flauta: Miguel Ángel Villanueva

 

Café 1930 – Astor Piazzolla

Flauta: Jorge Salgado

 

INTERMEDIO

 

Agua sagrada - Alejandro Tobar

Flauta: Felipe García

 

Estherina – Luiz Woltzenlogel

Valse

Flauta: Celso Woltzenlogel

 

Danzon N° 2 – Arturo Marquez

 

Fecha: sábado 17 de agosto

Hora: 4:00 p. m.

Boleto: $16.000

Estudiantes, egresados tadeístas y adulto mayor: $10.000

Estudiante tadeísta: entrada libre

 

Invitados

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.