Concierto de la Agrupación Vocal Femenina Colombiana "Cantoría Cuarto Menguante"

Concierto
Fecha del evento:
Miércoles, Junio 28, 2017 - 19:30
Fecha fin del evento:
Miércoles, Junio 28, 2017 - 21:30
Con un repertorio colombiano y latinoamericano contribuye en la difusión de músicas propias desarrolladas por compositores y arreglistas locales, desde un formato que cuenta con una escasa exploración en el medio Coral Colombiano.
Auditorio Fabio Lozano

El próximo miércoles 28 de junio se presentará la Agrupación Vocal Femenina Colombiana "Cantoría Cuarto Menguante", la cual fue constituida por su directora en febrero del 2008, con la intención de abrir nuevos espacios para la interpretación del repertorio vocal polifónico en el formato de voces femeninas adultas. Con un repertorio colombiano y latinoamericano, se pretende contribuir en la difusión de músicas propias desarrolladas por compositores y arreglistas locales, desde un formato que cuenta con una escasa exploración en el medio Coral Colombiano, han participado en el marco de destacados eventos corales. Ha ofrecido conciertos en Auditorios y espacios históricos como: Museo Quinta de Bolívar, Museo Casa del Florero, Museo de Antioquia, Teatro Pablo Tobón, el Museo Arqueológico de Bogotá,  el Museo de Arte Colonial,  Iglesia – Museo Santa Clara, el Auditorio del Centro Cultural Gabriel García Márquez, el Auditorio Teresa Cuervo del Museo Nacional, el auditorio del Colegio de las Betlhemitas, Auditorio Gimnasio Moderno, Club el Nogal y series de poesía musicalizada en  librerías de Bogotá, eventos de Igualdad de Género  como el Festival  “Ni con el pétalo de una Rosa” y encuentros literarios organizados por IDARTES,  entre otros. En el año 2013 realizó una gira exitosa por Argentina como invitada internacional en el marco del  VIIº Festival Buenos Aires Coral,  en donde fue merecedora de positivos elogios por parte de la crítica. Recientemente ha sido ganadora de la convocatoria interdisciplinar lanzada por la Corporación Colombiana de teatro, para el  XXVI Festival Internacional Mujeres en la Escena por la Paz, que se llevará a cabo en el mes de agosto del 2017. La agrupación está conformada en su gran mayoría por mujeres profesionales de la Música, las Ciencias Humanas y la Pedagogía Musical.

Repertorio:

Aquella Boca, Bolero - Eusebio Delfín - Arreglo. Camilo Cobos

Por quién merece amor, Canción - Silvio Rodríguez - Arreglo: Vivian Tabbush

El Alcaraván,  Tonada-Pasaje Llanero - Simón Díaz - Arreglo: Gregory Pino - Adaptación: Eunice Prada - Solista: Constanza Martínez

La Flor de la Canela, Vals Peruano - Alfredo Morales - Arreglo José Luis Blascó

Latinoamérica, Vals Criollo - René Pérez – Calle  13 - Arreglo: Sonia Mejía - Adaptación: Eunice Prada Nagay - Narradora: Marybell Suárez

Flores Negras, Pasillo Ecuatoriano - Julio Flores - Arreglo: José Alberto Rincón

Ojos Verdes, Paseo vallenato - Rubén Darío Salcedo - Arreglo: José Darío Calderón

Al Pasar por Casablanca, Romance de Don Bueso - Anónimo Siglo XV- Arreglo: Vivian Tabbush

Naranjo en Flor,  Tango - Virgilio y Homero Expósito - Arreglo: Vivian Tabbush - Solista: Marybell Suárez

I Will follow him, Spiritual - J.W. Stole y del Roma - Texto: Norman Gimbel y Arthur Altman - Arreglo: José Luis Blascó

Chiquilín de Bachín, Vals - Horacio Ferrer - Astor Piazzolla - Arreglo: Vivian Tabbush

Amani, Jim Papoulis y Jacques Sebisaho - Editado: Francisco Núñez

Eunice Prada Nagay

Directora Coral y pianista,  nacida en Moscú - Rusia y residente en Bogotá - Colombia, es Licenciada en Pedagogía Musical de la Universidad Pedagógica  Nacional  de Colombia con énfasis en Piano, Pos-Grado en Dirección de Coros Infantiles y Juveniles de la Pontificia Universidad Javeriana y Master en Pedagogía Musical de la Universidad de Valencia, España. Fue pianista Co-repetidora del Coro de la Opera de Colombia en las temporadas 2005-2006-2007 bajo la dirección del Maestro Luis Díaz Herodier, al igual que pianista acompañante en la Especialización de Coros Infantiles y Juveniles 2007, Coro Juvenil y de Cámara de la Pontificia Universidad Javeriana, bajo la dirección de los maestros Doreen Rao- Alejandro Zuleta. Fue Directora asistente del Grupo Ballestrinque hasta el año 2005 y en el año 2008 conforma la Agrupación Vocal Femenina -Cantoría Cuarto Menguante. Durante los años 2011 y 2012 se desempeñó como Subdirectora del Orfeón Universitario de Valencia en España y en los últimos años se ha especializado en  la preparación musical con Coro de Niños para importantes producciones tales como: Werther – Massenet, War Requiem - Britten, Carmina Burana-Carl Orff, Turandot-Puccini, Gran Concierto con la Cantautora Colombiana- Marta Gómez, La Opereta Black el Payaso- Sorozábal, entre otras. Actualmente se encuentra vinculada como Asesora  del Área Coral en la Fundación de Orquestas Sinfónicas Batuta, y es Docente en la “Carrera de Estudios Musicales” y “Maestría en Música” en la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá.

Miércoles 28 de junio

Hora: 7:30 p.m.