Concierto “Descripciones sinfónicas”, una rapsodia de solistas, orquestas y voces

Concierto
Fecha del evento:
Martes, Noviembre 27, 2018 - 19:30
Fecha fin del evento:
Martes, Noviembre 27, 2018 - 21:30
Escucha distintas composiciones de los maestros Juan Felipe Naranjo y Yeison Fernando Buitrago, interpretadas por cantantes e instrumentistas de la Universidad Nacional.
Auditorio Fabio Lozano
$10.000

Una banda de rock, una orquesta sinfónica, decenas de coristas, instrumentistas y solistas de la Universidad Nacional de Colombia se unen en el concierto Descripciones sinfónicas: una rapsodia musical para interpretar distintas composiciones de los maestros Juan Felipe Naranjo y Yeison Fernando Buitrago, el martes 27 de noviembre a las 7:30 de la noche en el Auditorio Fabio Lozano.

No te pierdas esta experiencia musical a propósito de la obra de estos dos talentosos compositores colombianos.

Hora: 7:30 p. m.

Boleto: $10.000 (Público general)

$5.000 (Estudiantes, Egresados Tadeístas, personas de la tercera edad)

Estudiante tadeísta: entrada libre

Juan Felipe Naranjo (1995)

Compositor, orquestador y copista. En la actualidad se encuentra realizando estudios en la carrera de Música con énfasis en Composición de la Universidad Nacional de Colombia, bajo la tutoría de los maestros Gustavo Parra, Moisés Bertrán y Harold Vásquez. También se desempeña como trompetista, compositor, pianista y cantante en la agrupación de Ska/Fusión “La Bregadera”.

Ha trabajado como arreglista en géneros populares y músicas tradicionales para distintos ensambles y como compositor de música para trabajos audiovisuales y cine.

Yeison Fernando Buitrago Vargas (1995)

Actualmente adelanta estudios de composición y trompeta con los maestros Moisés Bertrán, Gustavo Parra y Fernando Parra.

Obtuvo el premio a “Mejor arreglo de obra homenajeada” en los concursos departamentales de bandas de los años 2011 y 2016, y el primer concurso de composición de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional con su pieza Luz de Fuga (2017). También ganó el premio al “Mejor tema inédito” en el Concurso de Música Inédita para Bandas sinfónicas de San pedro Valle, con su composición Breve fantasía para oboe y banda (2018).

I. Travesía

Yeison Fernando Buitrago Vargas (1995)

1. Impromptu - Saxofón Soprano Solista

2. Selvática - Cuarteto de percusión y coro

3. Canto a la Tierra - Ensamble heterogéneo y Voz

4. Vislumbrando la llanura - Orquesta sinfónica

5. Epifanías - Fagot solista y orquesta

6. País de Agua - Orquesta sinfónica y Coro

7. Epílogo - Orquesta sinfónica y Coro

Intermedio

II. Aldebarán:

“Poema sinfónico para orquesta, banda y coro” - Juan Felipe Naranjo Gallo (1995)

1. El pueblo del toro y el anuncio de la larga noche

2. Tau, el dios helado de los muertos

3. La batalla en las Hyades

4. Último esfuerzo. La alianza del ojo del Toro y su pueblo y el retorno de la Luz. Interpretados por la orquesta sinfónica, la banda de rock y el Coro integración de estudiantes del laboratorio de composición de la Universidad Nacional de Colombia.

Solistas:

-Voz: Leidy Yomara Zorro Mendoza.

- Fagot: Emauela Benitez Montenegro.

- Saxofón Soprano: Fabián Beltrán.

- Quinteto de vientos “Sotavento”.

Hora: 7:30 p. m.

Boleto: $10.000 (Público general)

$5.000 (Estudiantes, Egresados Tadeístas, personas de la tercera edad)

Estudiante tadeísta: entrada libre