Concierto inaugural del Festival de Música Sacra, con la boliviana Luzmila Carpio

Concierto
Fecha del evento:
Jueves, Septiembre 12, 2019 - 20:00
Fecha fin del evento:
Jueves, Septiembre 12, 2019 - 22:00
Esta compositora y activista quechua, nacida en el Ayllu (comunidad indigena) de Qala Qala, es considerada “La voz de los Andes”.
Luzmila Carpio - Cortesía
Auditorio Fabio Lozano
$50.000

El Auditorio Fabio Lozano del Centro Cultural Utadeo será la sede inaugural del Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá, con el concierto de la artista quechua boliviana Luzmila Carpio, este jueves 12 de septiembre a las 8:00 de la noche.

En un concierto titulado Celebración-rituales de la Pachamama, esta compositora y activista en la defensa de la identidad y las culturas indígenas presentará un repertorio que reinventa el Canto andino, mediante un fino y arduo trabajo de descolonización cultural y de apertura musical.

A principios de 2016, la famosa revista Rolling Stone describió a Luzmila Carpio como la más famosa cantante indígena del continente latinoamericano en la actualidad. La artista también es Gran Oficial de la Orden Nacional del Mérito de la República francesa.

Con una extensa carrera internacional, con 25 discos editados, alrededor de 120 canciones compuestas, Carpio ha compartido escenarios con artistas de la talla de Miriam Makeba, Mercedes Sosa, Cesaria Evora, Gilberto Gil, entre otros.

Fecha: jueves 12 de septiembre

Hora: 7:30 p. m.

Boleto: $50.000 - Primera Fila

Ofrenda a la madre tierra