Concierto Orquesta Sinfónica Nacional

Auditorio Fabio Lozano

AUDITORIO FABIO LOZANO

Es un espacio cultural de diseño imponente, ubicado en el corazón del Centro Histórico de Bogotá. Este lugar forma parte de las instalaciones de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, que ha puesto a disposición de la ciudad y otras entidades privadas, para la realización de eventos artísticos, culturales y musicales de gran envergadura. Gracias a su acústica excepcional, este recinto es la segunda sede de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y tiene una capacidad para albergar a 608 personas.

Compre sus boletas aquí | Suscríbete a nuestro boletín cultural

Concierto Orquesta Sinfónica Nacional
Fecha del evento:
Viernes, Marzo 31, 2023 - 19:00
Fecha fin del evento:
Viernes, Marzo 31, 2023 - 21:15
La Sinfonía Concertante para oboe, clarinete, fagot y corno de Wolfgang Amadeus Mozart es una de las obras más enigmáticas del compositor austriaco, pero no por su encanto y amplio atractivo, sino por su misteriosa concepción; pues no se sabe a ciencia cierta cuándo o para quién fue escrita, o incluso, si es verdaderamente de Mozart.
Auditorio Fabio Lozano
$25000 /$35000 / $45000

El regreso de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, en este 2023, al Auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, se dará con la siempre fascinante ‘Sinfonía Concertante para oboe, clarinete, fagot y corno’ de Wolfgang Amadeus Mozart, una de las obras más encantadoras y atractivas del compositor austriaco, que se llevará al escenario tadeista bajo la batuta del joven director colombiano José Guillermo Toro, y en compañía del oboísta Tamás Balla (Hungría), el clarinetista Christopher Jepperson (EUA), el fagotista Édgar Sánchez (Colombia) y el cornista Dante Yenque (Perú), artistas principales de fila de la Orquesta y quienes participarán en calidad de solistas.

El concierto también incluye la Sinfonía n.° 32 de Mozart‘La bruja del mediodía’ de Dvořák, el segundo de un grupo de poemas sinfónicos inspirados en una colección de espeluznantes cuentos folclóricos checos en verso de Karel Jaromír Erben; y por último, la Obertura-Fantasía ‘Romeo y Julieta’ de Tchaikovsky, una pieza que reduce la obra maestra de Shakespeare a lo esencial en 20 minutos de música que es, por turnos, atronadoramente dramática y dolorosamente bella.

Director: José Guillermo Toro

Solista: Tamás Balla - Oboe

Hora: 7:00 pm

Boleto:

Categoría A: $45.000

Categoría B: $35.000

Categoría C: $25.000

Descuento estudiantes, egresados tadeístas, o adulto mayor

• Estudiante Tadeísta: Entrada libre

Consigue tus entradas en la taquilla del Auditorio o en Tuboleta.

Invitados