Concierto: Romanticismo Gótico con AmaNRouge

Concierto
Concierto: Romanticismo Gótico con AmaNRouge
Fecha del evento: 
Viernes, Octubre 14, 2022 - 19:00
Fecha fin del evento: 
Viernes, Octubre 14, 2022 - 21:00
Compartir en
Este mes de octubre el Centro de Arte y Cultura quiere vivir contigo una noche de fantasmas, música y literatura en el Auditorio Fabio Lozano, un concierto para sorprender.
Auditorio Fabio Lozano
Valor

En el mes de las brujas, sumérgete en el universo de AmaNRouge, grupo musical de dark cabaret y romanticismo gótico, en compañía del Auditorio Fabio Lozano y el Centro de Arte y Cultura este viernes 14 de octubre a las 7:00 p.m. Asiste a la fiesta con galas y máscaras, para vivir juntos la grabación del concierto.

Bajo la noción “de la oscuridad surge la luz (de lo profundo)”, la composición original, voz lírica y piano clásico de AmaNRouge se mezclan con el jazz, el blues y el punk en compañía del ensamble de las sombras, conformado por Erick Suescún (@Etheremick), docente del programa de Cine y Televisión de Utadeo, en el Theremin; Juan Alejandro Oramas en el violín; Carolina Moreno en el violonchelo y Desvel Sarruff en la fusión de danza tribal.

La adaptación de supersticiones del mundo, fábulas y rondas infantiles, películas de género, literatura oscura y novela gótica del Siglo XIX (El Cuervo, Drácula, Frankenstein y otras más) nutren con doble sentido y cierto humor la fantasmagoría de las canciones, que narran historias de personajes reflejo de la complejidad de la sombra interna, propia del ser humano.

AmaNRouge inicia en Los Ángeles (EE.UU.), se radica en Bogotá donde se suma a la subcultura y escena underground. Lanza el álbum I Am A Witch en 2017 y desde entonces, se presenta en festivales, recitales individuales y telonea a compañías internacionales como Maquiavelia y Stockhaussen de México. En agosto de 2022, lanza el álbum The Crow In The Hat en el Museo Nacional de Colombia y prepara pronto shows en México.

Invitados

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.