Conoce a la "La Met de Bogotá", una nueva agrupación sinfónica para los capitalinos

Concierto
Fecha del evento:
Viernes, Agosto 16, 2019 - 19:30
Fecha fin del evento:
Viernes, Agosto 16, 2019 - 21:30
Vivaldi, Arturo Márquez, José Terencio y Antonín Dvořák, serán interpretados por la Orquesta Sinfónica Metropolitana de Bogotá.
Orquesta Metropolitana de Bogotá - Cortesía
Auditorio Fabio Lozano
$16.000

La Orquesta Sinfónica Metropolitana de Bogotá, "La Met de Bogotá", llega al Auditorio Fabio Lozano el viernes 16 de agosto desde las 7:30 p. m., bajo la dirección de los maestros Juan David Domínguez y Juan Camilo Buitrago.

"La Met" es una organización sinfónica sin ánimo de lucro fundada en febrero de este año, como una iniciativa para brindar un nuevo espacio de desarrollo musical académico de alto nivel en la ciudad.

Durante el proceso, La Met ha vinculado un número significativo de músicos provenientes de Venezuela quienes han formado parte del Sistema Nacional de Orquestas, proyecto que goza de gran reputación a nivel mundial como ejemplo de desarrollo musical y mejoramiento social, el cual ha sido calcado en varios países.

Fecha: viernes 16 de agosto

Hora: 7:30 p. m.

Boleto: $16.000

Estudiantes, egresados tadeístas y adultos mayores: $10.000

Estudiante tadeísta: entrada libre

Juan David Domínguez-Rincón

Director, productor y pianista, nacido en Bogotá. Terminó sus estudios profesionales en la Facultad de Artes ASAB y ha dirigido distinguidas orquestas nacionales, mostrando siempre creatividad y pasión en su interpretación, y proyectándose como uno de los jóvenes talentos nacionales.

El maestro Domínguez ha producido diferentes proyectos audiovisuales en el área del jazz y el teatro musical. Continúa su carrera musical enfocándose en las áreas de dirección, composición y producción musical, poniéndole a su trabajo un sello único de creatividad y frescura.

Juan Camilo Buitrago Correal

Bogotano, inicia sus estudios de piano en 2004 bajo la tutoría de la maestra Ruth Marulanda Salazar y luego con la maestra MaridiolleneHorta. Se desempeñó como pianista acompañante y simultáneamente realizó recitales como solista en diversas salas de la ciudad de Bogotá. Se desempeñó como corista desde 2004 hasta 2017, participando en montajes de cámara, óperas y obras sinfónico corales.

En 2011, el maestro Buitrago ingresa a la Academia Superior de Artes de Bogotá para adelantar sus estudios en dirección de orquesta bajo la tutoría del maestro Jorge Andrés Vélez. En 2015 inicia su etapa de profundización guiado por el maestro Leonardo Marulanda con quien culmina sus estudios de pregrado en 2017.

Durante su periodo de formación dirigió la banda sinfónica y la orquesta sinfónica de la ASAB, en prácticas académicas y en conciertos en diversas salas de la ciudad.

Concierto para fagot G mayor, Antonio Vivaldi

Danzón Nº 2, Arturo Márquez