Conoce los mejores proyectos y obras de arquitectura del país, en el Museo de Artes Visuales

Exposiciones
Fecha del evento:
Miércoles, Febrero 6, 2019 - 19:00
Fecha fin del evento:
Martes, Febrero 26, 2019 - 20:00
La muestra de la XXVI Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo llega a Utadeo para celebrar la creatividad de arquitectos y estudiantes.
Imagen de la publicación: XXVI Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo
Museo de Artes Visuales
Entrada libre

“La Bienal es la fiesta de la creación; es la invitación para repensar el territorio como una construcción colectiva en la que todos aportamos”. Estas son algunas de las palabras de Flavio Romero, presidente de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, a propósito de la Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo, un evento que destaca las obras y trabajos más representativos de la arquitectura realizados en el territorio nacional.

El pasado mes de octubre de 2018 se llevó a cabo la XXVI versión del evento y, como parte de la programación cultural de Utadeo del 2019, los trabajos premiados serán exhibidos en el Museo de Artes Visuales de la Universidad a partir del miércoles 6 de febrero, hasta el día 26 de ese mismo mes.

En esta muestra, los bogotanos encontrarán “trabajos que revelan la creatividad de arquitectos y estudiantes, y permiten ver la cara pujante de la nación, al mismo tiempo que ratifican las expresiones de talento y muestran cómo se puede lograr una mejor sociedad a través de la arquitectura”, asegura el arquitecto Flavio en la introducción del libro de la Bienal.

Esta publicación estará a la venta el día de inauguración de la exposición: miércoles 6 de febrero a las 7:00 de la noche. En este evento de entrada libre, los asistentes podrán apreciar la diversidad y reflexiones acerca de nuestra realidad, plasmadas en los trabajos premiados.

“Pocas disciplinas como la arquitectura se prestan para expresar la compleja realidad del país que se debate entre dudas y certezas, a la vez que no se detiene en su constante marcha por producir obras que reflejen la voluntad de superar, con optimismo, la permanente sensación de vivir en crisis”, explica Flavio Romero en la publicación de la Bienal.

Invitados