Conversatorio: Alcances y retos de las energías renovables en Colombia

Fecha fin del evento:
Jueves, Junio 14, 2018 - 19:00
Fotografía: CC0 Creative Commons
Librería del FCE Colombia (Calle 11 No. 5-60)
Entrada libre

Desde el gran apagón eléctrico de 1992, Colombia ha venido sufriendo una serie de amenazas periódica de cortes. Para enfrentarlos, los distintos gobiernos han emprendido una extensa serie de reformas que, al cabo de un cuarto de siglo, han revelado ser ineficaces.

Los autores Isaac Dyner y Carlos Jaime Franco, en su libro “Ocaso de un Paradigma, hacia un Nuevo Modelo Eléctrico”, plantean algo distinto a una nueva serie de reformas. Sus objetivos apuntan a no solo cambiar por completo el modelo de generación eléctrica en el país, sino a encontrar formas eficaces de evitar la falta de transparencia y la no inclusividad de este vital servicio público.

Asiste al lanzamiento de esta coedición de la Editorial Utadeo y el Fondo de Cultura Económica el jueves 14 de junio a las 5:30 de la tarde en la Librería del FCE Colombia (Calle 11 No. 5-60). Será una conversación entre Isaac Dyner y Alejandro Lucio Chaustre, director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Energías Renovables. Es entrada libre.

Sobre los invitados

Isaac Dyner Rezonzew: Decano de la Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería, es Doctor en Ciencias de la Decisión de la Universidad de Londres (LBS); con estudios de Maestría en Estadística e Investigación Operacional y de pregrado en Matemáticas.

Fue director del Centro de Estudios Interdisciplinarios Básicos y Aplicados en Complejidad -CEIBA- y de los institutos de Energía y de Ciencias de la Decisión de la Universidad Nacional de Colombia.

Alejandro Lucio Chaustre: Ingeniero Industrial de la Universidad de los Andes, Master en Finanzas Internacionales de la Universidad de Reading, Reino Unido. Más de 15 años de experiencia en los sectores financiero y energético en Colombia.

Invitados