Conversatorio: Las ciudades como espacio literario

Lunes, Septiembre 10, 2018 - 13:00
Fecha fin del evento:
Lunes, Septiembre 10, 2018 - 15:00
Asiste a este encuentro con los escritores Ramón Cote y Andrés Ospina, en la Biblioteca de Utadeo.
Biblioteca Utadeo - tercer piso
Entrada libre

¿Las ciudades se construyen desde lo literario? ¿Cómo se relaciona esta construcción con la Modernidad? Asiste al conversatorio Las ciudades como espacio literario con los autores colombianos Ramón Cote y Andrés Ospina, el próximo lunes 10 de septiembre de 1:00 a 3:00 de la tarde, en el tercer piso de la Biblioteca de Utadeo.

Poema que recuerda a Carl Sandburg

Ayer

un bus con delgadas líneas

verdes

pasó por toda la carrera trece

con las ventanas

caídas en desorden,

como las medias de las niñas

al salir del colegio.

Se fue con su viento

elevando a todo lo largo

una canción de risas,

de apresurada y espontánea fugacidad.

Fue lo más dulce

que pudo tener alguna vez

las dos de la tarde.

Ramón Cote

Ramón Cote Baraibar (Cúcuta, 1963)

Poeta e historiador del arte de la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado los libros de poesía Poemas para una Fosa Común (1984), Informe sobre el Estado de los Trenes en la Antigua Estación de Delicias (1991), El Confuso Trazado de las Fundaciones (1992), Botella Papel (1999), Colección Privada (2003), Los Fuegos Obligados (2009), Como Quien Dice Adiós a lo Perdido (2014) y Hábito del Tiempo (2015).

Además, es autor de Diez de Ultramar (1992), Antología de la Joven Poesía Latinoamericana, de los libros de cuentos Páginas de En medio (2002) y Tres Pisos Más Arriba (2012). El pincel de la Sombra (2004), Antología Esencial de la Poesía Colombiana (2006) y Antología de la Poesía Colombiana Contemporánea (2017). Además ha publicado tres libros para niños: Feliza y el Elefante, El Gato Izquierdo y Magola Contra la Ley de la Gravedad.

Andrés Ospina (Bogotá, 1976)

Autor de las novelas Ximénez Chapinero, de los libros Bogotálogo, El Silbón y Bogotá Retroactiva, y de la novela juvenil Rita y la Sociedad Secreta del Acertijo, entre otros libros. Ha sido presentador y parte del equipo creativo de diversas iniciativas para radio y televisión, entre las que se cuentan el espacio radial La Silla Eléctrica (Radiodifusora Nacional, Radiónica) y los programas Callejeando y Leer es Volar Tv (Canal Capital).

Invitados