Cuarteto de Guitarras Chilacoa en el Ciclo de Conciertos Universitarios

Martes, Noviembre 19, 2019 - 19:30
Fecha fin del evento:
Martes, Noviembre 19, 2019 - 21:30
Isabella García, Michell García, Juan Felipe Perdomo y Andrés Buitrago conforman esta agrupación que inició en el 2017 su trayectoria musical.
Auditorio Fabio Lozano
$6.000

El martes 19 de noviembre a partir de las 7:30 p. m., el Auditorio Fabio Lozano del Centro Cultural Utadeo recibe al Cuarteto de Guitarras Chilacoa en una noche más del Ciclo de Conciertos Universitarios, franja de nuevos talentos que está llegando al final de la temporada 2019.

El Cuarteto de Guitarras Chilacoa está conformada por Isabella García, Michell García, Juan Felipe Perdomo y Andrés Buitrago. Nació en el año 2015 como un proyecto extracurricular de los estudiantes de la cátedra de guitarra del maestro Andrés Villamil quién se encargó de la dirección y orientación del grupo hasta el 2017-1. Actualmente se encuentra bajo la excelente dirección del maestro Edwin Guevara.

Se han presentado en distintos escenarios a nivel nacional, tales como la sala Teresa Cuervo Borda del Museo Nacional, el Centro Cultural Antropósofico de Cali, Auditorio Hall 74, Teatrino Teatro Municipal Jorge Eliecer Gaitán, el Auditorio de Música de la Universidad Sergio Arboleda. También se ha presentado en auditorios en Montevideo y Buenos Aires.

Como cuarteto han recibido clases magistrales con importantes figuras de la guitarra como Fabio Zanon (Brasil), Benjamín Valette (Francia), Thomas Patterson (USA), entre otros. Han participado en todos los festivales de guitarra de la Universidad Sergio Arboleda, “A las seis en el Nogal” de la Universidad Pedagógica Nacional, 13° Seminario Internacional de Guitarra de Uruguay y en el 16° Concurso Internacional de Guitarra “Raúl Sánchez Clagett”, entre otros.

Fecha: martes 19 de noviembre

Hora: 7:30 p. m.

Boleto: $6.000

Estudiante Tadeísta: Entrada libre

REENTKO DIRKS (1979)

Danza non danza

ANDRÉS VILLAMIL (1976)

Suite latinoamericana

Joropo

Bossa Nova

Chacarera

VÍCTOR MANUEL GUERRERO

A mis colegas (S. F.) - Bambuco

Arr: ANDRÉS VILLAMIL

DAVID UNIBIO (1988)

Microcosmos

Original para bandola, tiple y guitarra.

Adaptación para chilacoa cuarteto por David Unibio.

GERARDO MATOS (1897-1948)

La Cumparsita  - Tango