¿Danza Árabe, Danza Oriental o Bellydance?

¿Danza Árabe, Danza Oriental o Bellydance?
Fecha del evento:
Jueves, Noviembre 19, 2020 - 11:00
Fecha fin del evento:
Jueves, Noviembre 19, 2020 - 13:00
Facebook Live | @Centro de Arte y Cultura Utadeo

Charla en vivo:

Danza árabe, danza oriental y bellydance: discusiones alrededor de la terminología.

Esta danza, con tanta historia e influencia cultural, nos lleva a cuestionarnos por la manera a la que nos referimos a ella. Por ejemplo, ¿Hace parte de la cultura de todos los países árabes? ¿Cómo llegó a Occidente? ¿Cómo la llaman en Egipto? Son algunas de las preguntas que queremos responder. Cada término que usamos, de manera indistinta, nos ubica en un contexto histórico y cultural diferente que vale la pena compartir.

Expositora:

Jeanne Kelly Ruíz

Magíster en Ciencias Económicas, Magíster en Periodismo, con estudios en Asuntos de Economía Internacional y Políticas de Desarrollo en la India. Profesora e investigadora del Programa de Economía de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

En el área de la danza, con estudios en Historia del Bellydance (Estudio Sahar, Argentina), profesora por más de 10 años, especialmente, en géneros de fusión árabe y elementos y Directora actual de la compañía Malaika DanceCo.

Como bailarina, actualmente hace parte de la Escuela de Danzas de Yammil Annum (Argentina).

Invitados