Danza Coreana: RAON, el espíritu del arte escénico tradicional

Auditorio Fabio Lozano

AUDITORIO FABIO LOZANO

Es un espacio cultural de diseño imponente, ubicado en el corazón del Centro Histórico de Bogotá. Este lugar forma parte de las instalaciones de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, que ha puesto a disposición de la ciudad y otras entidades privadas, para la realización de eventos artísticos, culturales y musicales de gran envergadura. Gracias a su acústica excepcional, este recinto es la segunda sede de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y tiene una capacidad para albergar a 608 personas.

Compre sus boletas aquí | Suscríbete a nuestro boletín cultural

Concierto
Danza Coreana: RAON, el espíritu del arte escénico tradicional
Fecha del evento:
Sábado, Abril 30, 2022 - 19:00
Fecha fin del evento:
Sábado, Abril 30, 2022 - 20:30
Auditorio Fabio Lozano

Sábado 30 de abril

'RAON'. DANZA Y MÚSICA COREANA
(Pulep : GIM342)
Adquiere aquí tu boleta.

Programa:

Música y danza

Concierto y presentación

Grupo invitado:

Compañía de Arte Tradicional Kkokduseh

Auspiciado por la Universidad Nacional de Arte de Korea (KNUA)

Director:
Kim Won-Min

Hora: 7:00 p.m.

Boleto:

Categoría A: $20.000

Categoría B: $18.000

Categoría C: $15.000

• Descuento tercera edad: 30%
    • Descuento estudiantes, egresados tadeistas: 50%
    • Estudiante Tadeísta: Entrada libre

La Compañía de Arte Tradicional Kkokduseh es auspiciada por la Universidad Nacional de Arte de Korea (KNUA). La Universidad Nacional de Seúl de Corea del Sur, fue fundada en 1993 por el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo de Corea como la única universidad nacional de artes con el objetivo de servir como una institución líder que forma artistas. Tiene 26 departamentos en seis escuelas: Escuelas de Música, Drama, Cine, TV y Multimedia, Danza, Artes Visuales y Artes Tradicionales Coreanas https://www.karts.ac.kr/en/main.do.

*El director Kim Won-Min, también Decano del Arte Tradicional, vendrá junto con la comitiva, para establecer un convenio de intercambio con nuestra Universidad.

Sobre la obra:

'Raon', el espíritu del arte escénico tradicional

El arte escénico tradicional es un producto representativo de la cultura de la comunidad coreana que el pueblo coreano disfrutaba en su vida cotidiana. Este arte es uno de los estilos de arte escénico que muestra el sentir cultural de los coreanos. Los elementos de arte están profundamente inmersos en las expresiones emocionales de alegría y tristeza, como el dinamismo de la vida de las personas. Es una actuación con la que cualquiera puede simpatizar, disfrutar fácilmente, y experimentar la energía colectiva y vivacidad mostrándose la estética coreana llamada 'Shinmyung (diversión)' y 'Hung (alegría)'. Esta función tiene como objetivo transmitir el espíritu dinámico de Corea a través de la música tradicional como el samulnori, el chamanismo, el baile de máscaras y la danza coreana, que son la esencia de la cultura tradicional coreana, y B-boy, un break dance que se ha expandido desde la cultura hip-hop. El origen del título de la obra, 'Raon' es una palabra coreana autóctona para 'agradable' y es una obra llena de energía divertida y emocionante.

Adquiere aquí tu boleta.

Invitados