Danzando con el Universo

Viernes, Marzo 8, 2019 - 19:00
Fecha fin del evento:
Jueves, Marzo 14, 2019 - 17:00
Este evento propicia un intercambio de saberes ancestrales entre los grupos indígenas y afrodescendientes de Colombia, y artistas provenientes de Asia.
Universidad Jorge Tadeo Lozano

Del 8 al 14 de marzo, llega a Utadeo el primer Encuentro internacional de expresiones artísticas y ancestrales de comunidades indígenas y afrodescendientes Danzando con el Universo, una iniciativa de la organización Manusdea Antropología Escénica y la Escuela de Publicidad tadeísta que busca dar a conocer la riqueza cultural de nuestros países y salvaguardar el Patrimonio Cultural Inmaterial.

La programación del encuentro está enriquecida por actividades académicas y culturales cuyo propósito es propiciar un intercambio de saberes ancestrales entre los grupos indígenas y afrodescendientes de Colombia, y artistas provenientes de Asia. El evento tendrá 4 componentes:

1. Conciertos y performances de danzas ancestrales
  2. Mesas de sabiduría ancestral
  3. Semilleros de danza, cantos ancestrales, tejido y memoria, pintura corporal
  4. Feria de emprendimiento con sentido social

El viernes 8 de marzo no te pierdas el concierto inaugural Piano de la Selva, Tambor del Mar (música de Marimba de Chonta y Bullerengue). Nos acompañarán los artistas:

Eustiquia Amaranto de Turbo Antioquia - Leyenda viva del Bullerengue

Emilsen Pacheco - Tambolero, compositor y cantante de San Juan de Urabá

Inés Granja - "La voz de la marimba", Timbiquí, Cauca

Absalón Sinisterra - Banda Afro Pacífico, oriundo de Timbiquí Cauca

Lugar: Auditorio Fabio Lozano

Fecha: viernes 8 de marzo

Hora: 7:00 - 9:00 p. m.

Estudiantes Universidades Tadeo y EAN $ 12.000

Estudiantes otras universidades $ 15.000

General $ 30.000

Durante el resto de la programación, el encuentro contará con la presencia de invitados especiales:

Sabedores/as indígenas

Abuelo José Suárez - Uitoto de Puerto Santander

Ate Roberto NáKogí Awugui - Kogí de la Sierra Nevada de Santa Marta

Mayora Abuela Blanca Andrade - Nasa de Caldona, Cauca

Mayor Fernando Sarria - Kokonuko del departamento del Cauca

Yacha Pacha Yankay - Yanakona de Jamundí, Valle del Cauca

Dokera Domeko - Embera Katio del municipio de Puerto Libertador, Córdoba

Ponentes

Edelmira Massa Zapata, Abuela Daira Quiñónez, Fernando Urbina, Consuelo Pabón, Leonardo Otálora, Guillermo López, Juan Sebastián Rojas, Carolina Sachica, Brenda Polo, Blanca Suáres -Uitoto de Puerto Santander y Jaime Bonilla.

Boletería e información

www.manusdea.org

Mail: manusdea.cultura@gmail.com

Teléfonos: 3132705388 – 3012777359

¡Conoce toda la programación y prepárate para danzar con el universo!

Invitados