Descubre Viena con el concierto de la Orquesta Colombo Suiza

Miércoles, Febrero 19, 2020 - 19:30
Fecha fin del evento:
Miércoles, Febrero 19, 2020 - 21:30
El Auditorio Fabio Lozano del Centro Cultural Utadeo será escenario de los sonidos de la música clásica que llegan desde la capital austriaca.
Auditorio Fabio Lozano
$16.000

La Orquesta Colombo Suiza presenta: “Viena en Concierto, de la A a la V”, un repertorio musical dedicado a los sonidos clásicos de la capital austriaca en el Auditorio Fabio Lozano del Centro Cultural Utadeo el miércoles 19 de febrero a partir de las 7:30 p.m.

Este concierto contará con obras de Joseph Haydn, Wolfgang Amadeus Mozart, Philip Glass y Ludwig van Beethoven, interpretadas por la Orquesta bajo la dirección del maestro Tobias Wunderli y con la participación especial de la pianista Paula Sánchez.

La Orquesta Colombo Suiza nace como el resultado de proyectos bilaterales entre Suiza y Colombia con un marcado tinte social y pedagógico. La alianza estratégica entre la Fundación Colombiana “Musica con Passione” y la Unión Suiza “back to nature music”, junto a la inversión de capital privado, dan vida a esta Orquesta que está integrada por jóvenes músicos estudiantes y profesionales colombianos.

Tobias Wunderli | Director

Nació en 1978 en Zúrich, Suiza. Recibió su primera clase de piano a los 6 años. Continuó su formación musical con clases de canto en Zúrich bajo la tutoría de Peter Kalman mientras que estudiaba piano, cello, composición y musicología. Más tarde continuó sus estudios en la Escuela Superior de Música de Lucerna, Suiza, donde estudió música sacra, órgano, canto, dirección de coros y de orquesta.

El maestro Wunderli es Presidente y cofundador de la Unión Musical Suiza “Back To Nature Music”; fundado en conjunto con la pianista colombiana Paula Sánchez y la violinista ecuatoriana Lorgia Loor. A través de este proyecto, se promueve el intercambio musical y social entre Europa y América Latina. Como director musical del mismo, impulsa el desarrollo de jóvenes solistas y agrupaciones de música de cámara; tiene adicionalmente a su cargo la dirección musical de los proyectos orquestales en Latinoamérica y en Europa.

Tobias Wunderli ha actuado como director en diferentes orquestas de Suiza, Rusia, República Checa, Polonia, Ecuador y Colombia. Su repertorio abarca obras desde el Medioevo hasta la música contemporánea.

Paula Sánchez | Pianista

Pianista bogotana graduada en Piano de la Universidad Nacional de Colombia. Inició sus estudios de música en el programa básico de la Universidad Nacional de Colombia, realizando audiciones semestralmente en los auditorios Olav Roots y Otto de Greiff, completando así su formación básica musical bajo la dirección de la Maestra Mariana Posada.

Actualmente, se encuentra realizando su proyecto de grado de la Maestría en Estudios Avanzados en Práctica Musical, en la Escuela Superior de Artes de Zurich (Zürcher Hochschule der Künste) continuando su proceso de formación bajo la tutoría del maestro Adalbert Roetschi.

Algunos de sus conciertos han sido transmitidos en vivo para la televisión colombiana (City TV). También ha interpretado piezas para el programa Playback de UNImedios, y ha realizado grabaciones sonoras de piezas de música contemporánea para la Escuela Superior de Artes de Zúrich.

Programa:

Joseph Haydn - Sinfonía No. 2

Wolfgang Amadeus Mozart - Concierto para piano y orquesta KV 37

Philip Glass - Company

Ludwig van Beethoven - Sinfonía No. 2

Hora: 7:30 p.m.

Boleta: $16.000

Estudiantes, egresados tadeístas y adulto mayor: $11.000

Estudiante Tadeísta: Entrada libre.

Invitados