Disfrute un concierto de oboe y clavecín en el Festival de Oboe

Sábado, Octubre 14, 2017 - 11:00
Fecha fin del evento:
Sábado, Octubre 14, 2017 - 13:00
Thomas Indermühle y el Julien Faure interpretarán piezas de Bach, Akira Nishimura, Couperin y Silvestrini.
Auditorio Fabio Lozano
$ 10.000

En el segundo concierto del Festival de Oboe en el Auditorio Fabio Lozano, el oboísta Thomas Indermühle y el clavecinista Julien Faure presentarán piezas de reconocidos compositores como Bach, Akira Nishimura, Couperin y Silvestrini.

El clavecín es uno de los instrumentos invitados de este Festival. Se trata de un instrumento con teclado y cuerdas pulsadas, y su forma es similar a la de un piano de cola.

Así como el oboe, el clavecín fue ampliamente utilizado durante el Barroco, pero poco a poco fue relevado por el fortepiano y, posteriormente, por el piano moderno que hoy conocemos.

Es así como este concierto revivirá las notas de maravillosos instrumentos llenos de historia.

Repertorio

P. E. Bach - Sonata sol menor para oboe y basso continuo

Akira Nishimura - Karura para oboe solo

J. S. Bach - Sonata BWV 1029 sol menor para oboe y cembalo

F. Couperin - Concert royal no 1. para oboe y basso continuo

Gilles Silvestrini - Horae Volubiles para oboe solo.

Hora: 11:00 a. m.

Boleto: 10.000

Estudiantes, egresados tadeístas y personas de la tercera edad: $5.000

Estudiante tadeísta: Entrada libre

Desplegar más información

• Thomas Indermühle

Maestro de la Universidad de Música de Friburgo en Breisgau. Trabajó de oboísta solista durante algunos años con la Orquesta de Cámara Neerlandesa en Amsterdam y con la Orquesta Filarmónica de Rotterdam. En 1974 fue galardonado con un premio en el Concurso Internacional de Praga. En 1976 ganó el Concurso Internacional de la ARD en Munich.

Desde 1984 es responsable de una clase de oboe en la Universidad de Música de Zurigo. En 1989 fue nombrado catedrático en la Universidad de Música de Karlsruhe.

• Julien Faure

Se formó en flauta dulce en el Conservatorio de la Vallée de Chevreuse en Francia. En el mismo conservatorio obtuvo su diploma de Música Antigua y Mundo Contemporáneo con Flauta Dulce como instrumento principal. Luego se perfeccionó en el Conservatorio Real de Bruselas. Paralelamente a su formación en flauta dulce, realizó estudios de clavecín y bajo continuo.

Se ha presentado como solista o continuista en los principales teatros de Bogotá con la Orquesta Sinfónica de Colombia, la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara de Bogotá, el Ensamble Barroco de Bogotá y en el festival de clavecín de los Andes. Actualmente se desempeña principalmente como clavecinista en la maestría de estudios musicales de la Universidad Central y como miembro del Ensamble Barroco de Bogotá.