“El oído interno”, concierto de la Orquesta Alianza Colombo – Suiza

Sábado, Septiembre 7, 2019 - 19:00
Fecha fin del evento:
Sábado, Septiembre 7, 2019 - 21:30
La pianista Paula Sánchez y el director musical Tobias Wunderli lideran este proyecto que teje puentes musicales entre Suiza y Colombia.
Cortesía
Auditorio Fabio Lozano
$13.000

El Auditorio Fabio Lozano del Centro Cultural Utadeo presenta en concierto a la Orquesta Alianza Colombo-Suiza, este sábado 7 de septiembre a las 7:00 de la noche.

La Orquesta Alianza Colombo-Suiza ha sido conformada por el la unión “Back To Nature Music”, integrada por jóvenes estudiantes y profesionales colombianos, quienes comparten escenario con intérpretes de la escena musical europea.

El objetivo principal de dicha orquesta es fomentar el intercambio cultural y musical entre Suiza y Colombia. Esta iniciativa busca desarrollar un proyecto a largo plazo que mantenga los principios de: entusiasmo por la interpretación y continuo aprendizaje musical.

En la Edición de Verano de 2019, la Orquesta cuenta con apoyo del conservatorio de música de la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá, cuyos integrantes y director, el Maestro Felipe García, se involucraron en el desarrollo del presente proyecto.

Fecha: sábado 7 de septiembre

Hora: 7:00 p. m.

Boleto: $13.000

Estudiantes, egresados tadeístas y adulto mayor: $7.000

Estudiante tadeísta: Entrada libre

Ouvertura Las Hebrides - Mendelssohn

Labyrinth T. - Mattenberger

Sinfonía No. 7 - Beethoven

Director: Tobias Wunderli

Musicólogo en de la Universidad de Zúrich. Graduado en Canto, Piano, Órgano y Dirección de la Escuela Superior de Música de Lucerna.

Es el director Artístico y Musical de diferentes iniciativas, como el Ensamble de Tempore, organista principal y director de Coros de diferentes iglesias en Suiza: Iglesias de Sarmenstorf, Nottwil, Bettwil.

Desde el año 2017 ha se ha desempeñado como director de orquesta y director artístico de la unión musical suiza “Back to Nature Music”, que ha realizado conciertos en diferentes escenarios de Europa y Latinoamérica.

Thomas Mattenberger

Compositor, organista y musicólogo de Ennenda (Suiza). Graduado en instrumentación, composición y musicología de la Escuela Superior de Música de Berna.

Ganador de los premios de composición: Aargauer Kuratorium (1994) y actual ganador del Basel Composition Competition (2018). Sus obras se han interpretado en Suiza, Alemania, Francia, España, Argentina, Brasil, Ecuador y Colombia.

Fecha: sábado 7 de septiembre

Hora: 7:00 p. m.