El programa de Publicidad celebra sus 55 años

Panel
El programa de Publicidad celebra sus 55 años
Fecha del evento: 
Martes, Octubre 17, 2023 - 08:00
Fecha fin del evento: 
Viernes, Octubre 20, 2023 - 21:00
Compartir en
La celebración se llevará a cabo del 17 al 20 de octubre de 2023 y se desarrollarán diferentes espacios de intercambio de conocimientos y crecimiento académico para los estudiantes.
Lugar
Según Agenda
Entrada libre

El Programa de Publicidad de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano celebra con entusiasmo su aniversario número 55. Este programa, parte integral de la Facultad de Artes y Diseño, ha sido un pionero en el campo de la publicidad desde 1968, marcando una huella no solo a nivel nacional, sino también a nivel internacional. Sus egresados son reconocidos por su excelencia y creatividad en la industria publicitaria, así como en diversas áreas relacionadas con la comunicación de marketing. 

Los publicistas formados en la Tadeo se destacan por su creatividad, capacidad estratégica y espíritu emprendedor. Son comunicadores natos con un liderazgo que los coloca en roles de gestión, donde dominan la técnica, el pensamiento crítico y buscan la excelencia en todas sus actividades profesionales. 

En el marco de la celebración de los 55 años del Programa de Publicidad,  llevará a cabo un evento especial que promete ser enriquecedor y transformador.  

Un poco más del evento: 

  • Martes 17 de Octubre marcará la apertura oficial del evento con la presencia del Vicerrector, Decanos, Directores de Programa y personal administrativo. Durante la mañana, se llevará a cabo un conversatorio moderado por la Revista P&M, en el cual participarán miembros de la Asociación Colombiana de Facultades, Escuelas y Programas de Publicidad (AFAP). Por la tarde, se realizará la Rueda de Investigación - Creación, en la que diferentes universidades, incluyendo la Universidad Catolica, presentarán sus proyectos e investigaciones. 
  • Miércoles 18 de Octubre contará con un taller - concurso creativo en tiempo real en colaboración con Speakers de Draftline Maz de Bavaria. Los estudiantes trabajarán en ideas y propuestas estratégicas para resolver los objetivos de un brief para marcas. El viernes 20 de octubre se anunciará el short list y se llevará a cabo la premiación. En la tarde del miércoles, José Sopo de CoPu conversará con los egresados que fueron protagonistas de los principales premios publicitarios, quienes analizarán los casos de publicidad más destacados de 2023. Además, la profesora Anny Cortés realizará un taller de lettering con estudiantes de colegio, brindándoles una experiencia de un día como publicistas. 
  • Jueves 19 de Octubre estará dedicado al evento Alma de la Tierra, centrado en la organización campesina basada en prácticas solidarias. Se abordarán temas de gran relevancia, como la soberanía alimentaria, agroecología, economía circular y otros aspectos relacionados con la sostenibilidad. La tarde culminará con la conferencia "Email is Dead" a cargo de Mauricio Jiménez "El Gato". 
  • Viernes 20 de Octubre marcará el evento de cierre. Durante la mañana, se llevarán a cabo conferencias sobre publicidad, marcas, negocios, innovación y creatividad por parte de 4 speakers destacados. Por la tarde, se celebrará el cumpleaños del programa con un cartel musical integrado por 10 grupos y habrá deliciosos cupcakes para compartir. 

En el contexto de este evento, el martes 17 de Octubre se inaugurará una exposición en el hall del primer piso del Módulo 20, donde se mostrarán proyectos, premios y trabajos realizados por los estudiantes como parte de su plan de estudios. 

A lo largo de toda la semana, habrá stands de emprendimientos y exposiciones de artistas para enriquecer aún más esta celebración de los 55 años de éxito del Programa de Publicidad de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. 

 

Conoce la programación completa aquí

 

Invitados

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.