Emociones y cuerpo: el equilibrio perfecto

Viernes, Agosto 30, 2019 - 09:00
Fecha fin del evento:
Viernes, Agosto 30, 2019 - 17:00
Las emociones ponen en alerta al organismo para que funcione como un todo y pueda responder a los retos de la vida activando múltiples respuestas cardiovasculares y en general del sistema nervioso autónomo.
Antiguo Gimnasio (Módulo 12)
Previa inscripción

Las emociones son reacciones de la conducta, fisiológicas y subjetivas, activadas por una información proveniente del mundo externo y/o interno. Estas reacciones pueden ser de rechazo, si vivimos esos estímulos como peligrosos o displacenteros, o bien de atracción, si los vivenciamos como atractivos o placenteros. Podríamos decir que son un sistema de señales que nos impulsan a realizar cambios para emprender alguna acción.

Bienestar Universitario desde el Centro de Arte y Cultura llevará a cabo la sesión Emociones y Cuerpo; el equilibrio perfecto, orientada por Maria Elvira González Ocampo psicóloga de la Universidad Javeriana y maestra en Hatha Yoga, busca brindar un espacio de relajación que ayuda a nuestro cuerpo a sosegar el sistema nervioso y establecer un punto de equilibrio interno.

Los múltiples beneficios nos lo  dan la relajación apropiada con los movimientos  suaves del yoga, la respiración y la meditación,
la calma mental y  el sistema hormonal armonizado lo cual produce un equilibrio del estado emocional.

Inscripciones en la Casa Republicana

Módulo 9. Primer Piso. Centro de Arte y Cultura