Encuentro Latinoamericano del Libro, la Edición y la Lectura 2018

Miércoles, Julio 25, 2018 - 08:00
Fecha fin del evento:
Viernes, Julio 27, 2018 - 18:30
Conoce la programación de este evento que organizan el Instituto Caro y Cuervo, y el programa de Estudios Literarios y Edición de Utadeo.
Fotografía: Alejandra Zapata - Oficina de Comunicación Utadeo
Instituto Caro y Cuervo | Biblioteca Utadeo
Entrada libre

Con la idea de intercambiar experiencias sobre la cadena del libro, las prácticas de lectura y el ámbito editorial, el Instituto Caro y Cuervo y Utadeo invitan al Encuentro Latinoamericano del Libro, la Edición y la Lectura 2018, del 25 al 27 de julio.

Este espacio de encuentro entre investigadores, editores y gestores culturales busca “aportar a la consolidación de esta línea de estudios en Latinoamérica y contribuir al diseño de políticas de lectura, del libro y de la edición en la región”.

Durante estos tres días se presentarán ponencias sobre: Historia del libro, el oficio del editor, prácticas lectoras, circulación del conocimiento y transferencias culturales, entre otros temas.

Conferencistas invitados:

Kenya Bello (Universidad Nacional Autónoma de México-UNAM)

Jerónimo Pizarro (Universidad de los Andes)

Margarita Valencia (Instituto Caro y Cuervo)

Diana Roig Sanz (Universitat Oberta de Catalunya/ Universidad de Oxford)

Lugar de realización del encuentro:

Miércoles 25 de julio: Instituto Caro y Cuervo (Calle 10 # 4-69)

Jueves 26 de julio: Biblioteca de la Universidad Jorge Tadeo Lozano (Carrera 4 # 22-61)

Viernes 27 de julio: Instituto Caro y Cuervo (Calle 10 # 4-69)

Este evento es abierto al público. Consulta la programación completa aquí.

Invitados