Escucha a la Orquesta Filarmónica Juvenil, bajo la dirección del chileno Eduardo Valenzuela

Concierto
Fecha del evento:
Jueves, Agosto 22, 2019 - 19:00
Fecha fin del evento:
Jueves, Agosto 22, 2019 - 21:30
El concierto contará con la participación del violinista cubano Wilfredo Milián, quien interpretará "Grétry" de Henri Vieuxtemps, una obra basada en temas de la ópera Lucile de Grétry.
Auditorio Fabio Lozano
$7.000

La Orquesta Filarmónica Juvenil regresa al Auditorio Fabio Lozano del Centro Cultural Utadeo con un concierto a cargo del director invitado Eduardo Valenzuela (Chile), este jueves 22 de agosto a las 7:00 p. m.

Este concierto contará con la participación del solista cubano Wilfredo Milián, quien interpretará el Concierto para violín Grétry de Henri Vieuxtemps, así como la sinfonía El filósofo de Haydn y la Sinfonía No. 1 de Beethoven.

¡Te esperamos!

Fecha: jueves 22 de agosto

Hora: 7:00 p. m.

Boleto: $7.000

Estudiante tadeísta: entrada libre

Eduardo Valenzuela Bejas - Violonchelista, compositor y director de orquesta

Inició sus estudios musicales en el Conservatorio de la Universidad de Chile con el profesor Jorge Román. Continuó su formación en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú.

Ha ofrecido conciertos en la mayor parte de los países de América Latina, en Europa y en los Estados Unidos. Actualmente es director del conservatorio de la ciudad de Arcueil en Francia.

Wilfredo Jesús Milián

Nació en Cienfuegos, Cuba, en 1994. Desde 2008 se radicó en Colombia y continuó sus estudios musicales con Camilo Guevara y Ernesto Díaz Mendoza, en la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia, donde se desempeñó como concertino durante 2009 y  2010.

Posteriormente formó parte de la primera generación de músicos de la Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá (FOSBO) y de la Filarmónica Joven de Colombia.  En 2016 ingresó a la Orquesta Filarmónica Juvenil. Actualmente es estudiante de cátedra de violín en la Universidad Nacional de Colombia y miembro del Cuarteto Plenilunio.

Eduardo Valenzuela Bejas

Franz Joseph Haydn

Sinfonía no.22, en Mi bemol mayor, El filósofo - 1764

I. Adagio