Escucha la Sinfonía N° 5 de Tchaikovsky, con la "La Met de Bogotá"

Escucha la Sinfonía N° 5 de Tchaikovsky, con la "La Met de Bogotá"
Fecha del evento:
Viernes, Octubre 11, 2019 - 19:30
Fecha fin del evento:
Viernes, Octubre 11, 2019 - 21:30
La Orquesta Sinfónica Metropolitana de Bogotá presentará también el 'Concierto para trompeta' de Alexander Arutiunian y 'San Pelayo' de Victoriano Valencia.
Cortesía
Auditorio Fabio Lozano
$7.000

Escucha la Sinfonía N° 5 de Tchaikovsky, entre otras obras, con la Orquesta Sinfónica Metropolitana de Bogotá, este viernes 11 de octubre a las 7:30 de la noche en el Auditorio Fabio Lozano del Centro Cultural Utadeo.

"La Met de Bogotá" es una organización sinfónica sin ánimo de lucro fundada en febrero de este año como una iniciativa para brindar un nuevo espacio de desarrollo musical académico de alto nivel en la ciudad. Sus directores son los maestros Juan David Domínguez y Juan Camilo Buitrago.

Para este concierto, la orquesta, conformada por músicos colombianos y venezolanos, interpretará también el Concierto para trompeta de Alexander Arutiunian y San Pelayo de Victoriano Valencia.

La Met ha realizado cinco montajes y siete conciertos en lo corrido del año tales como su "Concierto Inaugural", "Gala de Oberturas", "La Pequeña Rusia" y "Brahms", interpretando obras como la sinfonía n. 5 de L. V. Beethoven, Obertura Guillermo Tell, Obertura Vísperas Sicilianas, Sinfonía n.2 de P. I. Tchaikovsky, Concierto para cello y orquesta n.2 de J. Haydn y la Sinfonía n.2 en D de Johannes Brahms. Ha gozado de una gran aceptación por parte del público en todas las salas en la que se ha presentado con un aforo completo en cada una de ellas.

¡Te esperamos!

Fecha: viernes 11 de octubre

Hora: 7:30 p. m.

Boleto: $7.000

Estudiante tadeísta: entrada libre

Juan David Domínguez

Director, productor y pianista. Nacido en Bogotá. Terminó sus estudios profesionales en la Facultad de Artes ASAB. Ha dirigido distinguidas orquestas nacionales, mostrando siempre creatividad y pasión en su interpretación, proyectándose como uno de los jóvenes talentos nacionales. Ha participado en varias grabaciones como productor y compositor, y actualmente sigue escribiendo música por encargo a diferentes artistas locales. Ha producido diferentes proyectos audiovisuales en el área del jazz y el teatro musical. Continúa su carrera musical enfocándose en las áreas de dirección, composición y producción musical, poniéndole a su trabajo un sello único de creatividad y frescura.

Juan Camilo Buitrago

Bogotano, inició sus estudios de piano en 2004 bajo la tutoría de la maestra Ruth Marulanda Salazar y luego con la maestra Maridiollene Horta. Se desempeñó como corista desde 2004 hasta 2017, participando en montajes de cámara, óperas y obras sinfónico corales. En 2011 ingresó a la Academia Superior de Artes de Bogotá para adelantar sus estudios en dirección de orquesta, bajo la tutoría del maestro Jorge Andrés Vélez. En 2015 inició su etapa de profundización guiado por el maestro Leonardo Marulanda, con quien culminó sus estudios de pregrado en 2017. En ese mismo año, dirigió el proyecto “Estreno en Colombia de la ópera La sonnambula de Vincenzo Bellini”, respaldado por la Facultad de Artes de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, luego de hacerse acreedor a una beca de investigación dentro de la institución. De este proyecto se desempeñó como director musical y general.

Invitados