Este 13 de septiembre, la "llama olímpica" se encenderá en Utadeo

Miércoles, Septiembre 13, 2017 - 12:00
Fecha fin del evento:
Miércoles, Septiembre 13, 2017 - 13:30
La inauguración de las 48º Olimpiadas Tadeístas iniciará con un desfile en la zona verde del campus de la Universidad con destino al Aula Máxima del Edificio de Artes y Diseño. Conoce el recorrido y acompáñanos. Las justas finalizarán el 26 de noviembre.
Fotografía: Laura Vega - Oficina de Comunicación
Aula Múltiple Edificio de Artes y Diseño
Entrada libre

Durante 48 años, el espíritu de la sana competencia, el trabajo en equipo y la perseverancia han sido los tintes que han estado presentes en las Olimpiadas Tadeístas, una de las actividades más queridas y recordadas por las generaciones de estudiantes, egresados, profesores y administrativos que han pasado por nuestra Universidad. Una vez más, como es costumbre durante el segundo semestre de cada año, se encenderá la antorcha olímpica el próximo 13 de septiembre, a partir de las 12:00 m., dando inicio a lo que serán estas justas deportivas que culminarán el 26 de noviembre, y que son organizadas por la Dirección de Bienestar Universitario, por intermedio de la Oficina de Deportes.

Más que ser campeones, lo que se busca en estas olimpiadas es aprovechar el tiempo libre a través del deporte. En esta oportunidad, de manera individual o a través de equipos conformados por los diferentes programas y dependencias de la Universidad, la comunidad tadeísta podrá participar en categorías como futbol, futbol sala masculino y femenino, baloncesto masculino y femenino, voleibol, bolos, squash, ultimate y tenis de campo, entre otros.

La tadeísta Karen Michaels, integrante de la Selección Colombia de Patinaje Artístico, te invita a las Olimpiadas Tadeístas.

Enciende con nosotros la “llama olímpica”

Desde las 11.40 a.m., los bombos, platillos y redoblantes de la banda del Colegio Antonio Nariño, con su toque de diana, convocarán a los participantes de las Olimpiadas y a los tadeístas que quieran acompañar la apertura de esta competencia, en el espacio de la Brújula.

A las 12:00 m., las delegaciones de deportistas junto con las directivas de la Universidad, en cabeza de la rectora Cecilia María Vélez, y la banda, se encontrarán en la zona verde de la Universidad, y de allí, partirán en un gran desfile por la carrera 4ª, bajarán por la calle 23 hasta la carrera 4A, y desde allí llegarán hasta la calle 26, rodeando el Edificio de Artes y Diseño de Utadeo, e ingresarán a este por la entrada de la carrera 5ª.

Heidy Páez, jugadora de la selección de Rugby de Utadeo, será una de las participantes en estas Olimpiadas Tadeístas.

Ya en el Edificio de Artes y Diseño subirán por las gradas hasta llegar al Aula Múltiple, lugar en el que se llevará a cabo la ceremonia de inauguración, que estará amenizada por shows individuales del Club de Patinaje liderado por la estudiante tadeísta Karen Michaels (Lea más: conozca la estudiante tadeísta que es reconocida internacionalmente en el mundo del patinaje), así como por el combo de salsa del Centro de Arte y Cultura, de la Dirección de Bienestar Universitario.

Luego de ello, la rectora de Utadeo brindará las palabras de apertura de la justas, y finalmente, a la 1:00 p.m., los tadeístas Heidy Páez (Rugby Seven), Andrés Galindo (Fútbol), Laura Daniela Niño (Voleibol y Voleibol playa), Cindy Monroy (Ultimate), Diana Sofía Martínez (Natación), y Miguel Ángel Bernal (Cheerleading), serán los abanderados para encender la antorcha olímpica.

Andrés Galindo será uno de nuestros deportistas que encenderá la llama olímpica este 13 de septiembre.

Así será el recorrido del desfile de inauguración

Conoce más información sobre las Olimpiadas e inscríbete

Daniela Niño combina sus estudios de Comunicación Social - Periodismo con su gran pasión: el voleibol. Ella será una de las deportistas que encenderá el fuego olímpico, el próximo 13 de septiembre.
Desplegar más información

Invitados