Estreno mundial de la obra “Concierto para Oboe” con la Filarmónica de Bogotá

Sábado, Febrero 8, 2020 - 16:00
Fecha fin del evento:
Sábado, Febrero 8, 2020 - 18:00
La orquesta de los bogotanos interpretará la composición del chileno José Luis Domínguez Mondragón, en un concierto donde también podrás escuchar obras de Brahms y Schubert.
Jorge Andrés Pinzón | OFB
Auditorio Fabio Lozano
$21.000

La Orquesta Filarmónica de Bogotá inicia una nueva temporada de conciertos y presentará parte de su programación en nuestro Auditorio Fabio Lozano. El primer concierto del año en este escenario será el estreno mundial del “Concierto para Oboe”, compuesto por el maestro chileno José Luis Domínguez Mondragón, este sábado 8 de febrero a partir de las 4:00 p. m.

La agrupación interpretará esta composición bajo la dirección del maestro colombiano Andrés Felipe Jaime y con la participación del solista Jorge Andrés Pinzón. Además del estreno mundial, la orquesta presentará la Obertura trágica, Op. 81 del compositor alemán Johannes Brahms y la Sinfonía No. 4 en Do Menor del compositor vienés Franz Schubert.

¡Te esperamos!

Fecha: sábado 8 de febrero

Hora: 4:00 p. m.

Boleto: $21.000

Estudiantes, egresados tadeístas y adultos mayores: $17.000

Estudiante tadeísta: Entrada libre

El director: Andrés Felipe Jaime

Periodistas culturales han destacado que Andrés Felipe Jaime logra ejecuciones ajustadas capaces de resaltar la sonoridad colectiva y el colorido instrumental de los grupos que dirige.

El maestro Jaime nació en Medellín, donde hizo sus estudios de violonchelo y en donde se graduó en la Universidad EAFIT. Prosiguió sus maestrías en violonchelo y dirección de orquesta en Texas Christian University, y posteriormente, finalizó su doctorado en dirección en la Universidad de Miami.

Desde 2018 se desempeña como director asistente de la OFB, posición que obtuvo entre veintidós directores colombianos de los cuales previamente se seleccionaron a seis para presentar entrevista y audiciones.

El solista: Jorge Pinzón, Oboe

Inicia su formación musical con su padre, el maestro Isauro Pinzón. En 1985 ingresa al Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia teniendo como profesores de Oboe a Margareth Davis y Andreas Schneider. Más tarde estudia con Orlin Petrov en el Programa de Estudios Musicales de la Universidad Javeriana.

En 1993 viaja a París becado por el gobierno francés a estudiar con Denis Roussel, obteniendo su grado en 1995 y logrando el Primer Premio con felicitaciones del jurado. En 1997 recibe su diploma de perfeccionamiento en oboe.

Ha actuado como solista con la Orquesta Sinfónica de Taiwán, Sinfónica de Colombia, Sinfónica del Valle, Sinfónica de EAFIT, Filarmónica de Bogotá y Sinfónica de Castilla y León.

Johannes Brahms (Alemania, 1833 – Austria, 1897)

Obertura trágica, Op. 81

José Luis Domínguez Mondragón (Chile, 1971)

Concierto para oboe (Estreno mundial)