Estudios de la Moda en Colombia: el nuevo libro de la Editorial Utadeo

Lanzamientos
Estudios de la Moda en Colombia: el nuevo libro de la Editorial Utadeo
Fecha del evento: 
Miércoles, Agosto 10, 2022 - 18:00
Fecha fin del evento: 
Miércoles, Agosto 10, 2022 - 19:30
Compartir en
En el auditorio Teresa Cuervo Borda del Museo Nacional de Colombia, a las 6:00 pm, se realizará la presentación del libro cuyo editor académico es el docente Edward Salazar.
Lugar
Auditorio Teresa Cuervo Borda - Museo Nacional de Colombia
Entrada libre

“Vestirse expresivamente —y a veces recibir aprobación por ello— es una forma de pensar. Es cierto que el vestir tiene una función corporal básica, brindar abrigo, que se ejerce según el contexto, la época y las expectativas del escenario. Pero superadas las funciones elementales, vestirse es aplicar un punto de vista que, para quienes nos interesa la moda como pregunta y como práctica, implica el despliegue de ideas plásticas en el límite que es el cuerpo y la expansión que la expresividad permite”, estas palabras se leen en la presentación que realiza el investigador, escritor y docente Edward Salazar, del libro Estudios de la Moda en Colombia, la nueva publicación de la Editorial Utadeo.

La presentación se realizará en el auditorio Teresa Cuervo Borda del Museo Nacional de Colombia. Allí se realizarán un conversatorio en el cual participarán la curadora e historiadora del arte María Wills y Samuel León, quienes harán un recorrido por la Moda en Colombia y sus transformaciones.

El libro “Estudios de la Moda en Colombia”, participan destacadas figuras como Vanessa Rosales, Omar Rincón y Ángela Dótor por mencionar algunos. Entre sus capítulos se desarrollan temas como: moda, negros y mulatos, de la sostenibilidad al biodiseño, vestir a la madre y si la moda fuera una persona.

La presentación del libro se da en el marco de la exposición Moda con Historias y su entra es libre para quienes quieran conocer un poco más de la moda en el país.

Invitados

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.