Eureka, Festival Universitario de Cine

Festivales
Eureka, Festival Universitario de Cine
Fecha del evento: 
Lunes, Septiembre 10, 2018 - 12:00
Fecha fin del evento: 
Viernes, Septiembre 14, 2018 - 20:00
Compartir en
Prográmate con este Festival del 10 al 14 de septiembre y vive el cine en Utadeo.
Entrada libre

Del 10 al 14 de septiembre se celebrará la tererca versión de Eureka, Festival de Cine Universitario, una iniciativa tadeísta que aboga por el descubrimiento de los nuevos creadores, los nuevos talentos, las maneras en cómo desde el aula se encara la realización. Estas nuevas ideas que generan un grito ¡eureka!

Surge de la necesidad y preocupación entre los estudiantes por abrir espacios de encuentro, para pensar el quehacer cinematográfico desde la academia. También es un aporte a la promoción y exhibición de la cinematografía universitaria y busca generar confluencia entre la academia y la industria.

Para el Festival es primordial buscar obras que busquen exploración formal y narrativa, propuestas a descubrir, llenas de pasión, de energía y, sobretodo, de amor al cine. Es su propósito exhibir, promover y revelar las nuevas propuestas del cine universitario, tanto colombiano como internacional.

En este evento participan obras cinematográficas jóvenes y los trabajos más relevantes hechos en el ámbito académico, pero con un potencial único, realizados por estudiantes que pretenden incursionar en la industria del cine. Sirve de puente para el contacto con profesionales de la industria fílmica nacional y los nuevos talentos que han dicho ¡eureka! en cada una de sus ideas.

¡Consulta la programación completa!

 

*Texto tomado de los organizadores

 

Invitados

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.