Evelio Rosero visita Utadeo, en el marco del Festival Internacional de Poesía de Bogotá

Conversatorio
Fecha del evento:
Jueves, Mayo 2, 2019 - 15:00
Fecha fin del evento:
Jueves, Mayo 2, 2019 - 17:00
El jueves 2 de mayo, desde las 3:00 p. m., se realizará un conversatorio en homenaje al escritor colombiano, quien participará en el evento. La profesora de Utadeo Norma Donato y el poeta colombiano Fernando Linero acompañarán esta conversación.
Evelio Rosero | Fotografía: Cortesía
Biblioteca Utadeo - tercer piso
Entrada libre

Utadeo, orgullosa de ser uno de los escenarios del Festival Internacional de Poesía de Bogotá, recibe el jueves 2 de mayo al destacado escritor Colombiano Evelio Rosero, uno de los autores más influyentes del panorama literario actual e invitado especial de la edición N°27 de este evento que celebra la poesía.

El Departamento de Humanidades y la Biblioteca de Utadeo presentan un conversatorio en homenaje al autor, en el cual participarán Evelio Rosero, los profesores del programa de Esudios literarios y edición de Utadeo Norma Donato y Alejandro Molano, y el poeta colombiano Fernando Linero.

Evelio Rosero ha sido un escritor versátil, incursionando en distintos géneros como: novela, cuento, poesía, teatro y ensayo. También ha escrito obras para jóvenes y niños, entre las que se destacan: El Aprendiz de Mago y otros cuentos de miedo, Pelea en el parque, La duenda (Premio IBBY 2002), Cuchilla (Premio Internacional Norma) y Los escapados.

Evelio Rosero | Fotografía: Cortesía

La obra de Rosero ha estado marcada por múltiples condecoraciones, entre ellas, el Premio Nacional de Cuento por su relato Ausentes en 1979. En 2012 publicó su novela histórica La Carroza de Bolívar, galardonada con el Premio Nacional de Novela del Ministerio de Cultura.

En el 2006 obtuvo el Premio Internacional de novela de la Editorial Tusquets por su novela Los Ejércitos, obra que obtuvo en Inglaterra el Foreign Fiction Prize, otorgado por el diario The Independent a la mejor obra de ficción traducida al inglés en el 2008, y el Premio ALOA, concedido en Dinamarca por escritores y editores a la mejor obra traducida al danés. Los Ejércitos ha sido traducida en 14 idiomas y es la obra más aclamada y galardonada de Rosero.

Editorial Planeta publicó en marzo de este año la colección de Cuentos Completos de Rosero y Festival Internacional de Poesía de Bogotá destaca la poética en su obra narrativa con la publicación del libro Homenaje por la revista Ulrika y el Instituto Caro y Cuervo.

La cama y el techo

Vienen minutos, horas

cuando debemos defendernos no solo de nosotros mismos

sino realmente de los demás,