Explora la historia de Soacha en "Tadeo en Territorio"

Exposiciones
Explora la historia de Soacha en "Tadeo en Territorio"
Fecha del evento: 
Jueves, Febrero 29, 2024 - 15:00
Fecha fin del evento: 
Jueves, Febrero 29, 2024 - 17:00
Compartir en
Este jueves 29 de febrero no te pierdas la presentación de este gran proyecto que ya completa su 4ta edición.
Lugar
Modulo 20 por la entrada de la 5ta
Entrada libre

El programa de Diseño Industrial de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano te invita a participar en "Tadeo en Territorio", un proyecto que busca la vinculación entre el sector público, el sector privado y la academia para resolver problemas en territorio. 

En su cuarta edición, "Tadeo en Territorio" se realiza en colaboración con el Museo Arqueológico de Soacha, uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes de Colombia. La excavación de Nueva Esperanza, que dio origen al museo, reveló tres períodos de comunidades antiguas. Estos hallazgos abarcan diferentes etapas de la historia de la comunidad, proporcionando una ventana única al pasado de la región. 

El evento contará con la participación de niños, quienes podrán interactuar con objetos y juegos diseñados para transmitir los conceptos y conocimientos arqueológicos de Soacha de una manera lúdica y educativa. 

La agenda incluye una introducción al tema, la exposición del proceso de investigación y transformación del proyecto, así como la presentación de los productos desarrollados como mediadores para compartir la información arqueológica con los niños. 

"Tadeo en Territorio" se llevará a cabo este jueves 29 de febrero de 3 a 5 p.m. en el módulo 20, por la quinta de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. ¡No te pierdas esta oportunidad de sumergirte en la historia y la cultura de Soacha! 

Invitados

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.