Festival n_n y SprayFest 2018: esta semana comienza la acción

Festivales
Festival n_n y SprayFest 2018: esta semana comienza la acción
Fecha del evento: 
Jueves, Octubre 25, 2018 - 08:00
Fecha fin del evento: 
Domingo, Octubre 28, 2018 - 20:45
Compartir en
Del 25 al 28 de octubre, Utadeo será el punto de encuentro de 30 colectivos de jóvenes tadeístas y de otras universidades, y de agrupaciones culturales y sociales de la localidad Santa Fe. Conozca la programación completa aquí.
Lugar
Utadeo
Entrada libre

Por tercer año consecutivo, esta vez del 25 al 28 de octubre, Utadeo será núcleo del encuentro de 30 colectivos de jóvenes tadeístas y de otras universidades, y de agrupaciones culturales y sociales de la localidad Santa Fe.

El Festival n_n nos invita en esta oportunidad a EXPLORAR, DESCUBRIR, y CONECTAR iniciativas artísticas, sociales, ambientales y culturales en nuevos proyectos colaborativos.

Este 2018 el Festival n_n, en alianza con SprayFest, promoverá una nueva plataforma multicultural de trabajo en red, fortaleciendo el talento joven con la experiencia de artistas locales con el respaldo de instituciones públicas y empresas privadas.

Será una celebración al poder transformador de los jóvenes, un llamado a la acción colectiva: “del aprender de los otros y con el otro”.

Un ejemplo claro es SPRAYMÓVIL, agente cultural que con su trayectoria en la escena de arte urbano en Bogotá construye con Utadeo esta experiencia de 4 días prendida de diversidad, fraternidad y pintura.

Meses atrás, los festivales apoyados por sus redes sociales, abrieron un formulario de postulación de colectivos y artistas para invitar a ser parte de este encuentro, permitiendo a la comunidad estudiantil, de vecinos y jóvenes apoyar a sus amigos, parches y hermanos.

El festival contará, desde el próximo jueves 25 hasta el domingo 28 de octubre, con la activa participación de 9 colectivos y dos grupos de voluntariado de Utadeo, 14 colectivos de egresados tadeístas, integrantes de varias universidades, vecinos, parches de la Localidad de Santa Fe y 20 artistas urbanos  y emprendedores.

Todos ellos programados en los siguientes 5 eventos, abiertos a todo público en las instalaciones de Utadeo.

Esta es la programación completa del Festival n_n 2018:

Jueves 25 de octubre

1- FERIA GOBIKE

Plazoleta principal Utadeo (Carrera 4 # 22-61)

11 a.m.–5 p.m.

ENTRADA LIBRE

Vuelve la feria GoBike y en su séptima edición dará apertura al Festival n_n que estará cargado de emprendimiento, arte y cultura. Bicicultura tadeísta invita a emprendimientos innovadores en torno al ciclismo, para que la comunidad tadeísta y el público en general conozca nuevas ideas en torno al uso de la bici. 

Nos acompañarán en este espacio:

- SODIZ Deporte

- Baubadc

- Bullbiker

- BagCycling

- ElectricBici

- Mtb.Shop.Express

- OnGuard Lock Onguard Colombia

- BikeU

- Morbida Corvus bike

- Manifiesto Custom Culture

- Capital Bicis

- EphemeraL

- Bike Team

- #Colca

Así mismo tendremos actividades como:

- GoldSprints (12 m. – 5 p.m.)

- BiciCine (4 p.m.)

- Muestra Trucos en Fixie (5 p.m.)

 

2- FORO ARTE MUJER Y SOCIEDAD

UTADEO MÓDULO 16 SALON 706

2:00 p.m. - 5:00 p.m.

EVENTO ABIERTO A TODO PÚBLICO

Este foro multidisciplinario es coordinado por el colectivo de mujeres tadeístas "Labios de Orquídea" y busca destacar la importancia de la mujer en el mundo artístico. A través de la experiencia de la poeta y dramaturga Patricia Ariza, una mujer abanderada de la cultura alternativa en Colombia; Isabel Castillo, abogaba, consultora en género, derechos sexuales y reproductivos; y Manu Mojito artista visual con énfasis plástico de la Pontificia Universidad Javeriana.

Viernes 26 de octubre

RUEDA DE PRENSA Y DE NEGOCIOS

Edificio de Artes y Diseño módulo 20

Calle 24 con carrera 5

6:00 p.m. - 8:00 p.m.

Reunión de medios, instituciones y colectivos en donde conocerán la programación, visión y experiencia agenciada bajo la alianza constructiva entre el Festival n_n de Utadeo y el SprayFest 2018. Espacio de diálogo que detonará alianzas desde las oportunidades, capacidades y virtudes sociales de los colectivos promoviendo una plataforma para el fortalecimiento del trabajo colaborativo.

En este espacio, entre las 6 y las 7 p.m. se iniciará la rueda de prensa en el parqueadero ubicado detrás del Edificio de Artes y Diseño (módulo 20) en la calle 24 con carrera 5, escenario que será intervenido el fin de semana en un evento para todo el público lleno de música, graffiti y gastronomía y que contará con la participación de 25 colectivos y más de 40 artistas jóvenes. Allí los medios recibirán un abrebocas de esta experiencia que les permitirá conocer los equipos, bocetos, las metodologías, los artistas y los sueños de construcción colectiva que inspira este encuentro.

Posteriormente, de 7 a 8 p.m. la reunión continuará en las terrazas del octavo piso del Edificio de Artes, conversando y entretejiendo los proyectos participativos de los colectivos, las instituciones y medios invitados, con el fin de iniciar un networking en pro del centro de Bogotá y la ciudad.

Sábado 27 de octubre

Festival n_n SPRAY FEST

PARQUEADERO Módulo 20-Edificio de Artes y Diseño

CALLE 24 CON CARRERA 5

10 a.m. a 7:30 p.m.

La celebración del talento y el emprendimiento se toman el centro de Bogotá. El ingreso al espacio será sobre la calle 24 desde las 10 a.m., en un encuentro pensado para promover y fortalecer el talento de los jóvenes desde la conexión del arte urbano con 20 artistas que pintarán en vivo durante 2 días y que estarán acompañados por lo mejor de la gastronomía, la música y la tecnología. Una experiencia apoyada por el lanzamiento del escenario de SPRAYMOVIL y el concurso de VERSUS de Graffiti por SPRAY MAN y que otorgará como premio al primer puesto al artista urbano un viaje al Meeting Of Styles en México con todo pago.

Este sábado el espacio ofrecerá también muestras de emprendimientos sociales, talleres y actividades de los siguientes colectivos y agrupaciones:

11:00 a.m. - 3:00 p.m.

Disco Sopa y Slow Food Colombia : COCINA COMUNITARIA vol.1

Se suman al reto de brindar un gran banquete organizado para todos los asistentes bajo sus principios de que todo lo preparado es hecho por cocineros voluntarios y alimentos donados por plazas de mercado y supermercados vecinos y locales, de eso que aún es consumible pero ya no vendieron. Si quieres ser parte de esta experiencia, ven ese día con elementos de cocina, y toda la disposición de conocer cómo alimentar tu mente, cuerpo y alma.

11:00 a.m. – 3:00 p.m.

Fundación Alter Nativo: Estampe

Alter Nativo es una fundación de dos hermanos tadeístas cuyo objeto es la generación de vías de solución a problemáticas propias de poblaciones y comunidades en condiciones de vulnerabilidad. Por esto se arma un parche con distintos saberes y habilidades, el cual defiende los principios de la subjetividad hecha parla y construye espacios donde prima la cultura, la  tolerancia, los valores individuales y colectivos, trabajando con población infantil en Ciudad Bolívar.

2:30 p.m. – 5:00 p.m.

Fundación Movilizarte Colombia Taller de Bordado

Estudiantes de Diseño y Gestión de la Moda desde hace dos años, que empoderan con sus habilidades creativas a la comunidad trans del Barrio Santa Fe. Allí han tejido una familia transformadora de estilos y pensamientos desde la moda y la inclusión social. Por eso compartirán sus saberes sobre bordado, con todos los asistentes.

11:00 a.m. – 3:00 p.m.

Colectivo Click ! en Aceptar: Muro de los miedos

El grupo Misión Juvenil conocido como Click en Aceptar en la Tadeo, nace de la necesidad de crear espacios que permitan a los diferentes miembros de la comunidad expresar su opinión sobre temas propios de convivencia, ciencia y cultura, entre otros; es por eso que trae el muro para desapegarte de tus miedos y conocer nuevas experiencias en el Festival.

La programación artística en escenario SPRAYMOVIL será:

11:00 a.m. - 11:20 a.m.

BBOYS Style Force Breakdance

Agrupación de 10 chicos Break Dancers, jóvenes formados en la FAMILIA AYARA.

12:00 p.m. - 1:00 p.m.

Dj Ganja Soul (Funk y Classic Hip-Hop)

2:30 p.m. - 4:00 p.m.

Glass Lidell Universidad de los Andes  (Dj Aesthetics)

Uno de los ganadores de la convocatoria que abrió Aesthetics Collective que premió a 4 djs universitarios para tocar en el festival y permitir que los asistentes bailen al ritmo de sus propuestas electrónicas. Glass Lidell es un proyecto que integra  la música y el arte encontrando un equilibrio en su forma de representar su estética tanto en sus producciones artísticas como en su música, su enfoque recoge las emociones profundas y la forma en que nos relacionamos con estas, abordando para esto sonidos profundos y vibrantes que discurren mayormente en las gamas del lo-fi house.

4:20 p.m. - 5:20 p.m.

Dj Yurika (MDC y música colombiana)

5:50 p.m. - 6:30 p.m.

 Los Niños Invisibles

Grupo que a pesar de llevar más de 5 años de formado y tener varios temas en su repertorio rap, es una especie de mito urbano al nunca haber grabado oficialmente, pero que tiene gran reputación ya que se ha corrido el voz a voz por sus presentaciones y la historia de sus integrantes.  LNI ahora hace parte del sello bogotano Indio que le ha dado un nuevo aire a la escena nacional y Los Niños Invisibles hacen parte de esta historia.

6:30 p.m. - 7:30 p.m.

Tomás Viana Universidad Jorge Tadeo Lozano (Dj Aesthetics)

Artista que crece al amparo de Aesthetics donde encuentra su casa y el camino para su proyección musical que gracias a su talento logra, en menos de un año, posicionarse como un referente capitalino y uno de los artistas más notables de su generación. Busca generar novedad en cada toque, manejando líneas que van desde el house chicago, new wave y electro a sonidos más fuertes como lo son el techno de los 90 industrial hasta llegar al ebm. No se encasilla, siempre en busca de dar una nueva experiencia explorando sonidos poco convencionales en la escena nacional, un artista versátil que encuentra su disfrute en la generación de nuevas experiencias para el público que lo escucha.

Domingo 28 de octubre

Festival n_n SPRAY FEST

PARQUEADERO Módulo 20-Edificio de Artes y Diseño

CALLE 24 CON CARRERA 5

10 a.m. – 7:30 p.m.

El domingo la programación de colectivos y artistas continúa, llenando de color y vida a los asistentes, preparándolos para el gran cierre del evento con sorpresas sin precedentes, entre las que está el invitado internacional de Cartel Urbano, la culminación de las piezas de graffiti pintadas en simultáneo por los artistas invitados, la premiación del concurso VERSUS, y mucho más.

-11.00 am - 3: 00 pm

Disco Sopa y Slow Food Colombia: COCINA COMUNITARIA vol. 2

Nuevamente nos acompañará con su acción culinaria, ciudadana y voluntaria de cocinar para los asistentes.

2:30 p.m. – 4:00 p.m.

Colectivos tadeístas MÓDULO 28 y Sin Título:

Taller de arte para los niños del barrio La Paz

En el escenario SPRAYMÓVIL el domingo estarán:

12:40 p.m.- 1:00 p.m.

Tribu NewenB.Girls Breakdance

Agrupación de 10 chicas Break Dancers, jóvenes formados en la Familia Ayara.

1:00 p.m. - 2:30 p.m.

Catnip Universidad del Rosario (Dj Aesthetics)

El tercer ganador del concurso, Catnip es un dj y productor bogotano que empezó su carrera en el año 2015 influenciado por grandes artistas como Oliver Huntemann y Dubfire. En sus sesiones y podcasts se pueden apreciar sonidos que van desde el downtempo hasta el techno. Actualmente en sus sets se puede ver mucho groove que salen de la mezcla de house, techno house y deep tech|mínimal.

3:00 pm - 3:30 pm

Midras Queen

Mc bogotana con más de 20 años en la escena artística, su diversidad musical le ha permitido estar en  diferentes escenarios ya que su propuesta innovadora transmite fuerza y credibilidad en lo que hace. Su estilo musical está rodeado de influencias como el  hip hop, música afrocolombiana, jazz, funk y reggae. Su enorme capacidad vocal ha hecho que sus seguidores se deleiten cada día más con su música. Gracias a su dedicación ha logrado abrir puertas en diferentes ambientes musicales y ha logrado cambiar pensamientos y buscar soluciones frente a temas que son el diario vivir a través de la música; sus letras hablan sobre el sexismo, el racismo, la problemática social y el rol de la mujer afro/mestiza en la sociedad y de cómo los jóvenes ahora son constructores de paz.

3:30 p.m. - 5:00 p.m.

TBP Konrad Lorenz (Dj Aesthetics)

Es un proyecto musical bogotano integrado por Di Prieto y Mvrcel. Influenciado por diferentes sub géneros del House; este dúo busca generar experiencias auditivas con sonidos como el Lo Fi House, Microhouse, Deep, Acid house entre otras variables del género. Último ganador del concurso dj de Aesthetics Collective.

5:00 p.m. - 5:30 p.m.

Prófugo 264 BCB

Invitado Internacional de Cartel Urbano, licenciado en Psicología, activista Cultural en Hiphop en La Habana Cuba. MC., Productor y editor musical. Beatmaker. Dj.

5:30 p.m. - 6:30 p.m.

Kriska

Artista de la ciudad de Bogotá; inicia su carrera en el año 2013 mediante la improvisación "freestyle" pero desde el año 2015 inicia su carrera como compositor de música "Rap" la cual lo ha llevado a diferentes ciudades del país y otros países como VENEZUELA, MEXICO, PERÚ y CHILE. En el mes de Enero del 2018 lanzó su primera producción llamada HOJA DE VIDA, producida en su totalidad por A JUNE & JBEAT.

6:30 p.m. - 7:00 p.m.

Premiación del Concurso VERSUS de Graffitti por Sprayman

Concurso que nace bajo el Spray Fest y en alianza con Festival n_n, como aliados Diez01 y The Best Writers que unificaron fuerzas y conmemoran el writing uno de los pilares del graffiti en la ciudad y lo que hoy por hoy convierte a Bogotá en una de las potencias en el mundo del graffiti. Con 128 cupos y 128 Versus, pasando por varias etapas de eliminación directa, como Tags, T-ups y Piezas. El premio principal será un viaje al MEETING OF STYLES DE MÉXICO, con todo pago *Aplican condiciones y restricciones, patrocinado por SPRAYMOVIL.

El evento central de los festivales el sábado y el domingo gira en torno a la pintada en vivo de 20 artistas del muralismo y el graffiti, invitados para llenar de color grandes estructuras, paredes y lienzos. Entre los invitados estarán:

-YURIKA: Artista de graffiti y Diseñador Gráfico con especialización en Pedagogía del Diseño de la Universidad Nacional de Colombia, miembro activo de los grupos de arte urbano “Mientras Duermen Crew” y “Vertigo Graffiti”. Su estilo se enmarca dentro la escritura salvaje (Wildstyle) y a partir de su amplia experiencia con la pintura mural ha logrado una mezcla interesante entre el graffiti y otras medios pictóricos, que reflejan la experimentación constante con el color y la forma, sin dejar de lado su sello personal.

- Los LNI Crew: LNI nació como un crew de Bombing entre Dwel Saga y Skore en el 2010, queriendo inyectar una actitud en la creciente escena de writing que se estaba apoderando de Bogotá. Con el pasar del tiempo, la escena de graffiti estaba dando luz a una conexión con el rap que hasta el día de hoy ha permanecido callada pero es indiscutible con la nueva ola de hip hop que ha cambiado el panorama de lo que se consideraba rap colombiano. Entre esta historia, está la que unió a Saga y Skore con el rapero N.Hardem que firmaba Arise con el crew WFK.

- Laboratorio Arte y Espacio Público UTadeo: Con representación de 4 estudiantes de Utadeo.

-Kav crew: Nace en el 2006 por escritores de Bogotá enfocados en ponerle estilo a las letras siempre con el fin de divertirse pintando. Los integrantes hoy en día son: Bmoz, Puro, Tno, Stope, Mesek, Negro y Clime.

- Ledania: Maestra en Artes Plásticas y Visuales con Énfasis en Expresión Gráfica, paralelamente realiza estudios técnicos en Diseño de páginas web, maquillaje artístico y curaduría de arte. En 2005 realizó su primera exposición en el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá y da sus primeros pasos en el área de la pintura mural y la realización de obras de “Fine Art” en más de 30 exposiciones individuales y colectivas. Entre otras importantes intervenciones, hoy es una destacada exponente femenina NEO MURALISTA quien participa activamente en festivales de arte público alrededor del mundo.

-Tribu Laches: Son un parche de aborígenes del barrio Los Laches que mediante el arte, su biblioteca comunitaria, espacio cultural y el Hip Hop quieren generar una verdadera transformación social con temáticas como la conservación de los cerros orientales, el agua, los páramos, el aire y los niños.

- KABE

- DAC DISTRITO DE ARTISTAS DEL CENTRO: 2 maestros artistas plásticos y muralistas que participarán compartiendo sus saberes y experiencias con los artistas invitados del graffiti, una conversación que complementará sus técnicas de pintura.

-TECK21: De los mejores exponentes de la tipografía experimental en la ciudad de bogotá. Participa por segunda vez en el Festival n_n luego de pintar el mural al costado occidental de la Estación de Universidades el año pasado.

 

Para conocer más de los colectivos y artistas invitados este 2018, de la programación, la inscripción a los talleres, foros y concursos, estar con todos los sentidos pendientes en las redes del festival y sus aliados:

@utadeo.edu.co

@spraymovil

@festival.n_n

@sprayfestival

Invitados

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.